Labradoodle: El híbrido de Labrador Retriever y Caniche

Aunque en el mundo hay cientos de razas caninas, los criadores no dejan de realizar cruces que a su vez dan lugar a nuevos perros que con el tiempo acaban convirtiéndose en nuevas razas. Los Labradoodle son un buen ejemplo de ello. Estos híbridos de Labrador Retriever y Caniche surgieron en 1955, pero se hicieron muy populares a partir de los noventa y en la actualidad son muy empleados como perros guías y en labores de asistencia y terapia.

¿Cómo se hace un labradoodle?

El Labradoodle es un perro mestizo creado a partir del cruce de dos razas muy diferentes, Labrador Retriever y Caniche (Poodle).

Este tipo de perros híbridos surgieron inicialmente en 1955 y en Estados Unidos de la mano del criador Donald Malcom.

LABRADOODLE

Su popularidad, gracias a ser perros hipoalergénicos, comenzó a extenderse a finales de los años ochenta. Esta vez dirigida por el australiano Wally Conron, considerado en la actualidad como el “padre” de los Labradoodle, unos perros que en el año 2010 fueron elegidos como los más populares de Estados Unidos.

En la actualidad ninguna entidad canina oficial considera a los Labradoodle como una raza con características propias, aunque su utilización como perros guía o como perros de asistencia y terapia está muy extendida a nivel internacional.

¿Qué es un perro labradoodle?

Debido a que se trata de perros producto de una hibridación los cachorros de Labradooodle no tienen unas características constantes y comunes, como si sucede con el resto de razas e, incluso, se conocen casos de ejemplares que han dejado de ser hipoalergénicos.

labradoodle

Como sucede con la mayoría de Labradores y Caniches, por regla general los Labradoodle son perros amables, enérgicos, muy activos, con empatía hacia las personas y aptos para convivir con familias y niños.

Poseen además una gran inteligencia heredada de sus progenitores, que están consideradas dos de las razas caninas con mayor nivel intelectual.

Entre los criadores existen dos líneas de cría, ya que por un lado están los que tan sólo trabajan con cruces de primera generación para conseguir una mayor diversidad genética y, por otro, están los que crían Labradoodle de forma sucesiva tratando de establecer una nueva raza. Estos perros son conocidos como Labradoodle Australianos.

¿Cómo es un labradoodle?

Al tratarse de ejemplares híbridos su tamaño puede oscilar entre los 53 y 63 centímetros de altura y el peso de uno de estos perros, que pueden vivir entre nueve y quince años, puede estar entre 20 y 35 kg.

Dado su carácter social, estos perros no están predispuestos a vivir en soledad y alejados de las personas, circunstancias que pueden influir negativamente en su carácter.

¿Cuánto viven los labradoodle?

Generalmente estos perros pueden vivir de 10 a 14 años si se encuentran en un estado de salud óptimo.

¿Cuánto vale un perro labradoodle?

Según los expertos en razas de perros de Estados Unidos, un labradoodle puede llegar a tener un precio de hasta dos mil dólares.

seguro para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *