25 Land Rover Defender Works V8 Trophy en homenaje a la Camel Trophy

Con el objetivo de homenajear la Camel Trophy, una prueba mítica de 4×4 que se celebró anualmente desde 1980 hasta el 2000, Land Rover ha anunciado el lanzamiento de una edición especial limitada a 25 unidades del también mítico Defender. Se trata de la serie Land Rover Defender Works V8 Trophy por la que los afortunados pagarán 210.000 euros, pudiendo escoger entre la carrocería de 90 ó 110.

En los últimos tiempos tanto Jaguar como Land Rover, ambas marcas pertenecientes al grupo indio Tata Motor, están resucitando algunos de sus más antiguos y míticos modelos a través del departamento Jaguar Land Rover Classics.

Si hace unas pocas semanas era Jaguar quien anunciaba la próxima producción de una serie limitada del Jaguar C-Type, ahora es Land Rover quien ha decidido poner en el mercado una edición especial del Defender que estará inspirada en la mítica competición Camel Trophy.

Así será el Land Rover Defender Works V8 Trophy

Para la creación de esta edición especial, que inicialmente estará limitada a tan solo 25 unidades, Land Rover ha tomado como base la versión Works V8 que se fabricaba hasta 2016.

Bajo el capó de cada uno de los Land Rover Defender Works V8 Trophy nos encontraremos con un motor de gasolina V8 atmosférico con una potencia de 405 CV, conectado a una transmisión ZF de ocho velocidades con reductora y tracción total. Por su parte, los frenos y las suspensiones han sido completamente renovados con el fin de adaptar estos componentes a las nuevas necesidades.

La estética exterior de los Land Rover Defender Works V8 Trophy se mantendrá muy fiel a la de sus antepasados. En relación con la carrocería se podrá escoger de 90 o de 110, en color amarillo “Eastnor Yellow” en contraste con piezas de color negro como el capó delantero, los pasos de rueda o el portón trasero.

Además, a las unidades de esta edición especial se les ha añadido un esnórquel, la defensa delantera, la parrilla frontal Heritage, llantas de acero, tecnología LED para los faros principales y auxiliares, cabrestante, jaula exterior para vuelcos y cubierta portaequipajes de techo en color negro, faldillas guardabarros y protecciones en los bajos.

Por su parte, el interior estará gobernado por la piel en color negro Windsor con costuras en color amarillo que estarán presentes en todos los elementos, incluidos los asientos deportivos de Recaro.

Para terminar, solo queda hablar del precio del Land Rover Defender Works V8 Trophy. Y es que cada una de las 25 unidades exclusivas de un modelo que ya no se fabrica tendrá un precio de venta de 210.000 euros.

Recordando la Camel Trophy

La Camel Trophy fue un raid 4×4 que se celebró desde 1980 hasta el año 2000. Inicialmente se conoció con este nombre debido a su patrocinador principal, el fabricante de cigarrillos Camel. En 1982 Land Rover se incorporó como patrocinador y pasado algunos años la prueba pasó a denominarse Land Rover Trophy.

Esta prueba se celebraba anualmente y cubría distancias de alrededor de 1.000 millas. En sus inicios la Camel Trophy se desarrollaba exclusivamente en localizaciones con clima tropical, pero en los últimos años tuvo que ampliar las zonas geográficas y los climas.

Durante los veinte años en los que se desarrolló esta prueba fueron muchas la voces a favor y en contra de la Camel Trophy. Por un lado, los defensores ponían sobre la mesa los beneficios económicos y sociales para los países organizadores. De hecho en aquellos estados anfitriones se repararon infraestructuras como puentes o algunos edificios. Además, algunos de los vehículos de la organización se donaron a entidades con fines benéficos.

Por otro lado, las organizaciones ecologistas fueron las grandes opositoras a la Camel Trophy y a todas las pruebas similares. Los argumentos en este caso es que la prueba reunía doce de las catorce acciones humanas contra el medio ambiente calificadas como tales por la AEDENAT, entre las que se encontraban la contaminación acústica, atmosférica, del suelo y del agua, daños a la fauna, vertidos de basuras o aumento del riesgo de incendio. Finalmente, el sector crítico se acabaría imponiendo y tanto la Camel Trophy como otras pruebas de las mismas características fueron suspendidas.

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