Las 5 valientes del Reto Pelayo Vida 2020 lo consiguen

12 días, 12 metros de eslora y 5 valientes para conseguir el último Reto Pelayo Vida: Dar la vuelta a España en velero, desde el puerto de Bilbao hasta el Puerto de Barcelona.

Las cinco valientes del Reto Pelayo Vida 2020

La sexta edición del Reto Pelayo Vida ha sido un rotundo éxito. Esta edición 2020 acaba de finalizar tras 12 días en que 5 valientes mujeres, que ya habían logrado el más duro de los retos (superar un cáncer), han conseguido algo impensable: Unir los puertos de Bilbao y Barcelona en un tiempo récord a bordo de un velero de 72 pies. 1.530 millas naúticas de aventura a través del mar Cantábrico, el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, con escalas en las ciudades de Cádiz, Málaga y Valencia, para lanzar un mensaje de optimismo: El cáncer se puede superar y después del cáncer hay mucha vida.

4 etapas, 6 puertos, 2 mares y un océano, es lo que han recorrido María Aldama, de Barakaldo; Nuria Gómez Masiá, de Teruel; Marián Caliz, de Elche; Lorena Madrid, de Cartagena y Fátima Domínguez, de Cádiz. Las cinco valientes expedicionarias del Reto Pelayo Vida 2020, que han dispuesto de la medallista olímpica Ángela Pumariega (oro en Londres 2012) como directora de expedición. La misma que en Valencia dejaba en sus manos el control total del barco Volvo70 a estas cinco audaces mujere para demostrar lo aprendido desde el inicio de la expedición.

La expedicionarias han sido acogidas de la mejor de la maneras en todas las ciudades en las que han hecho escala a lo largo de su aventura. Aventura que tornaba a su fin este pasado fin de semana, tras atracar en el puerto de Barcelona después de una última etapa que partía de Valencia. Sin duda la más dura de su hazaña:“Esta etapa final entre Valencia y Barcelona era una especie de examen final de lo aprendido en las cuatro etapas anteriores. Hemos dejado a las chicas que decidiesen ellas el rumbo, tipo de velas, estrategia de navegación, etcétera y sin duda han aprobado con sobresaliente” ha declarado Pumariega.

Concretamente ha sido el Real Club Náutico de Barcelona el escenario final del reto, donde les esperaban sus familiares y amigos con banderas y pancartas.

Un año más, Pelayo quiere agradecer a Trex Exploring, organizador de la expedición, la excelente organización y desarrollo del Reto Pelayo Vida, eligiendo a las mejores protagonistas y la mejor directora, asegurando el éxito de esta nueva edición.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *