Guipúzcoa impondrá peajes a los camiones en diciembre de 2017

Unos 7.000 camiones transitan por Guipúzcoa diariamente

Las Juntas Generales han acordado por unanimidad que todos los vehículos por encima de 3.500 kg deberán pagar los citados peajes, los primeros de los cuales se aplicarán en la N-1 y la A-15.

Las Juntas Generales de Guipúzcoa han aprobado por unanimidad la implantación de los futuros peajes que a partir de diciembre de 2017 se aplicarán a todos los camiones de más de 3,5 toneladas que transiten por las carreteras guipuzcoanas. Las primeras infraestructuras para el proceso de cobro se instalarán en la N-1 y la A-15.

Como era de esperar el Comité Nacional del Transporte (CNTM) y todas las organizaciones profesionales que lo integran, además de aquellas que no cuentan con representación en este órgano consultivo, se han mostrado en contra de esta decisión y prometen estudiar medidas legales en la próxima reunión plenaria que el CNTC celebrará el 17 de enero.

Se calcula que a diario transitan por Guipúzcoa unos 7.000 camiones y que la recaudación que aporta el transporte por carretera a través del impuesto de hidrocarburos suma anualmente unos 300 millones de euros, cifra que en opinión de los transportistas es más que suficiente para equilibrar la balanza costes/ingresos.

 

 

 

Guipúzcoa impondrá peajes a los camiones en diciembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *