Las corredurías bajan la nota a las aseguradoras por su servicio

ADECOSE ha presentado su X Barómetro, en el que los corredores de seguros valoran el servicio prestado por las compañías de seguros. Reale, Hiscox, Arag, Liberty Seguros, ERV Seguros de Viaje, Surne y Zurich son las compañías mejor valoradas por las corredurías. 

corredurías valoran aseguradora en el Barómetro ADECOSE

La Asociación Española de Corredurías de Seguros (ADECOSE) -referente del sector de las corredurías de seguros en España y líder absoluto del mercado- ha presentado esta semana los resultados más relevantes de la décima y última edición del BARÓMETRO ADECOSE: Valoración de la calidad de servicio de las compañías aseguradoras en relación con las corredurías asociadas.

Un barómetro con cifras absolutas del ejercicio 2018 que registra, como dato más llamativo, la rebaja de la nota media en la valoración media del servicio de las aseguradoras que operan en España. Concretamente hablamos de una bajada de unas décimas, que sitúa la valoración media en un 6,67, bajando ligeramente con respecto año anterior, cuando se registró un 6,76 de media. Si bien hablamos de un dato relevante cuando esta bajada se produce tras 3 años seguidos de valoraciones al alza.

En esta X edición del BARÓMETRO ADECOSE han participado 933 empleados de un total de 99 corredurías de seguros. Es decir, hablamos de una cifra que engloba a más del 80% de los socios de la asociación sectorial. Haciendo especialmente representativo el valor de sus resultados, ya que el estudio de ADECOSE se mantiene en un gran nivel de participación por parte de sus socios en cuanto al número de empleados. Destacando además que hablamos del único estudio de estas características que existe en el sector asegurador de nuestro país.

Las diez aseguradoras con las que más trabajan las corredurías son Allianz, Axa, Generali, Mapfre, Plus Ultra, Reale, Arag, Liberty, Zurich y DKV. Y las mejor valoradas globalmente por los empleados de las corredurías pertenecientes a ADECOSE son: Reale, Hiscox, Arag, Liberty, ERV Seguros de Viaje, Surne y Zurich. Con  notas que se sitúan entre el 7,43 y el 7,07 de media.

Aseguradoras mejor valoradas según el ramo

En este apartado hablamos de las compañías que lideran cada uno de los ramos del sector asegurador, a juicio de estos profesionales del seguro:

  • Autos: Liberty
  • Daños / Patrimoniales: Allianz
  • Transportes: Chubb
  • Responsabilidad civil: Markel
  • Ramos técnicos: Asefa
  • Defensa jurídica: Arag
  • Asistencia en viaje: ERV Seguros de Viaje
  • Pérdidas pecuniarias: ERV Seguros de Viaje
  • Salud: DKV
  • Vida riesgo / Accidentes: Surne
  • Vida ahorro / Pensiones: Allianz
  • Decesos: Fiatc
  • Seguro de crédito/ Caución :  Solunion

Durante este pasado 2018 se registran también ligeros aumentos en el nivel de satisfacción en la calidad de servicio de algunos ramos como Autos (pasa del 6,3 al 6,4), Patrimoniales (pasa del 6,5 al 6,6), Responsabilidad Civil (del 6,7 al 6,9) y Asistencia de viaje (pasa del 6,9 al 7,1).

Se mantienen en la misma valoración que el pasado año Transportes (6,3), Ramos Técnicos (6,5), Defensa Jurídica (6,6), Salud (6,6), Vida riesgo/accidentes (6,5) y Decesos (6,0). Por otro lado, ha bajado la puntuación del ramo de Seguro de Crédito/caución/político (pasa del 6,5 al 6,1), Vida ahorro/pensiones (pasa del 6,2 al 6,1) y pérdidas pecuniarias (pasa del 6,2 al 5,7).

Recursos y Siniestros son, como el año pasado, las dos áreas peor valoradas, con unas puntuaciones de 6,5. Del lado positivo, también un año más “Producto/precio” es el área mejor valorada por las corredurías de ADECOSE, con un 6,9.

 Seguros Terranea

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *