Este ayuntamiento está subvencionando la adopción de perros peligrosos para darles una segunda oportunidad

El Ayuntamiento de Leioa, con cargo a los presupuestos municipales, ha establecido que los adoptantes no tengan que pagar el coste de la licencia y de la adopción. Desde comienzos de año, esta iniciativa pretende promover que los perros potencialmente peligrosos que han sido rescatados o abandonados por sus propietarios puedan tener una segunda oportunidad.

uno de los perros peligrosos cuya adopción será subvencionada

Con el objetivo de incentivar las adopciones de perros potencialmente peligrosos (PPP) el Ayuntamiento de Leioa (Vizcaya) ha decidido ponerles las cosas más fáciles a las personas que acudan a la perrera municipal mostrándose interesadas por acoger un PPP en sus casas. En este sentido hay que puntualizar que Leioa no posee instalaciones propias y que tiene contratado con La Casa del Perro, ubicada en Sopela, el servicio de recogida y mantenimiento de animales abandonados.

La iniciativa en favor de los PPP, que se inició a comienzos de año y está integrada dentro de los presupuestos municipales para 2018, contempla que los adoptantes tengan subvencionada la tasa de adopción, aproximadamente unos 60 euros, y los siete euros que cuestan los trámites para la obtención de la licencia municipal, lo que en la práctica significa la total gratuidad de los servicios.

Como sucede en todos los ayuntamientos españoles los perros potencialmente peligrosos están sujetos también en Leioa a una normativa muy estricta, que obliga a que sus dueños consigan la correspondiente licencia y que además suscriban un seguro de responsabilidad civil que en su caso afronte los posibles daños que pueda causar el animal, que además deberá ir siempre atado y con bozal en los espacios públicos.

Para los responsables municipales el objetivo de esta medida es dar una segunda oportunidad a unos perros que por sus especiales características tienen muy difícil la adopción y por ello las ayudas previstas funcionan tanto para vecinos como para personas ajenas al municipio.

Por otro lado y con el fin de promover una tenencia responsable el Ayuntamiento de Leioa ha prohibido la entrega voluntaria de animales en las instalaciones de La Casa del Perro, al tiempo que las sanciones por pérdida y recogida de mascotas se han incrementado a 26 euros la primera vez y a 62 euros la segunda.

Finalmente, las adopciones de gatos abandonados también están incluidas en las medidas de promoción puestas en marcha por los responsables municipales de Leioa, de forma que los adoptantes de felinos pueden beneficiarse de unas ayudas del 50% en el pago de tasas, cuyo coste con descuento pasa de 32 a 16 euros.

Banner de perros.


Un comentario

  1. Que buenísima noticia. Ojala cunda el ejemplo en toda españa. Que yo sepa en barcelona Cataluña no hay estas facilidades. De hecho estoy en proceso de adoptar una perra pero no es ppp porque no me lo puedo permitir económicamente. Ya veremos lo que me costará la mia cuando ya este lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *