Castilla-La Mancha desarrolla una Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales

El gobierno que dirige Emiliano García Page quiere conseguir una Ley pionera añadiendo nuevos aspectos que vendrían a complementar la anterior Ley de Bienestar y Protección Animal de 1991, aunque por el momento espectáculos taurinos y zoológicos seguirían quedando fuera del ámbito del futuro texto legal.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha ha anunciado que esta Comunidad Autónoma está trabajando en el anteproyecto de una nueva y ambiciosa Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales. Este texto legal viene a sustituir al que se encuentra en vigor desde 1991 y su objetivo es convertir a Castilla-La Mancha en una de las regiones  pioneras en relación con los derechos de los animales.

Varias mascotas agrupadas en un montaje fotográfico.

Entre todas las medidas propuestas los buques insignia de esta futura Ley serán tres: la prohibición del maltrato animal en todas sus formas, la ilegalidad de las mutilaciones por cuestiones estéticas y la prohibición del uso de animales para prácticas de tiro. La nueva Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de Castilla-La Mancha prevé importantes sanciones para aquellas personas o entidades que incumplan cualquier aspecto de la futura normativa, con multas que podrán llegar hasta los 60.000 euros en el caso de infracciones que sean calificadas como de muy graves.

Por otro lado el futuro texto legal también prohibirá el empleo de animales salvajes en los circos itinerantes, aunque el gobierno que dirige el socialista Emiliano García Page ya ha previsto que la Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de Castilla-La Mancha no será de aplicación en el caso de espectáculos taurinos, parques zoológicos y otros proyectos de interés cómo puede ser el Puy du Fou, un parque temático sobre la historia de España que está previsto que se inaugure en Toledo en 2019.

Un último aspecto a destacar de la nueva Ley, pero no por ello menos importante a la hora de valorarla, es la presencia de planes para la formación de las personas encargadas de trabajar con los animales, una medida que tiene como objetivo garantizar en todo momento el bienestar y la protección de los animales, dado que afectará a quienes trabajen en explotaciones ganaderas y a todo aquel personal que esté presente en el momento del sacrificio.

En la elaboración de este anteproyecto de Ley han participado, entre otros, diversos colectivos y entidades públicas y privadas, asociaciones ecologistas y de protección animal, Colegios Veterinarios, Seprona, Federación de Caza, etc.

Calcula el seguro para tu perro

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *