Liberty celebra los más de 100.000 km de sus empleados ‘En Bici al Trabajo’

La aseguradora se encuentra en plena celebración por los 111.000 kilómetros recorridos por los trabajadores de Liberty dentro del programa ‘En bici al trabajo’. Reduciendo en cerca 20 toneladas las emisiones CO2 y habiendo recibido una retribución de 41 mil euros por participar. Habiendo sido ya un 10% de la plantilla los que se han animado con la experiencia. 

logo entrada liberty seguros

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra este 19 de abril, la compañía Liberty Seguros está celebrando su propio hito con este medio de transporte: sus trabajadores han superado ya los 100.000 kilómetros recorridos dentro del programa ‘En Bici al Trabajo’. Una campaña que ya os adelantamos en su momento y que fue puesta en funcionamiento hace dos años, cuando los empleados comenzaron a acudir desde sus hogares a sus centros laborales en la compañía utilizando la bicicleta.

La fecha ha supuesto el momento perfecto para hacer balance: más de 111.000 km recorridos en total por la plantilla de Liberty. Lo que supone un ahorro aproximado de 19,5 toneladas de dióxido de carbono (CO2). Y lo que ha supuesto una retribución de 41.000 euros para estos usuarios de ‘En Bici al Trabajo’.

Para celebrar el éxito de la iniciativa, una de las trabajadoras de Liberty, Nuria González, ha sido premiada con galardón honorífico y un vale para productos deportivos por haber sido quien recorrió el kilómetro 100.000 en bici al trabajo de entre toda la plantilla de la aseguradora.

Celebrando En Bici Al Trabajo de Liberty Seguros 2018

La Directora de Talento de Liberty -y también usuaria de la iniciativa-, María Eugenia Muguerza, ha señalado que fomentar el transporte al trabajo en bicicleta «es una consecuencia de nuestro compromiso con la salud y la felicidad de nuestros empleados, así como con nuestro respeto por el medioambiente. Estos resultados demuestran que apoyando desde las empresas el cambio en nuestra movilidad y creyendo firmemente que es posible, se puede lograr”.

‘En Bici al Trabajo’ amplía sus horizontes

El proyecto ‘En Bici al Trabajo’, enmarcado en el programa ‘NoSoloWork: Tu trabajo no es solo trabajo, es mucho más’, cuenta con el incentivo económico para los empleados de recibir 0,37 euros por cada kilómetro recorrido en su bicicleta de camino al centro de trabajo en Liberty. Además de haber instalado parking de bicicletas, vestuarios, duchas, e incluso un kit de herramientas para pequeñas reparaciones en todas y cada una de las sedes de la compañía.

Todos estos son incentivos a los que se sumaron varios cursos de formación de la consultora ‘En bici por la movilidad Empresas’ (EBxM) y el diseño de rutas seguras, así como el acompañamiento de ciclistas especializados de la misma aquellos trabajadores que lo solicitaron para «soltarse» por primera vez.  Poniendo en marcha además un sistema de préstamo de bicicletas para quienes quisieran probar la mejor opción de transporte, bien eléctrica, bien plegable, o bien combinar las dos opciones.

Y, en último término, los trabajadores que lo deseasen pueden solicitar financiación sin intereses por parte de Liberty para adquirir una bicicleta propia sin que les suponga un gran gasto económico.

Ahora la compañía da otro paso en su objetivo y está sorteando packs formativos para personas externas a Liberty que deseen probar la experiencia de ir en bici al trabajo para que puedan probar de la mano de EBxM.

También desde el pasado año la compañía ha llevado el programa al ámbito institucional para darla a conocer y que se pueda llevar también a cabo en otras empresas del país. De forma que se expusieron los éxitos de la campaña a los grupos políticos del Congreso, al Ministerio de Empleo, al IDEA, a la Oficina Española de Cambio Climático y a la Dirección General de Tráfico. Y, de hecho, esta última ha comenzado a preparar un Plan Estratégico de la Bicicleta en el que se intentará fomentar el uso de la bici, contando con la participación de Liberty, que expondrá el aprendizaje adquirido con la iniciativa.

Liberty celebra los más de 100.000 km de sus empleados ‘En Bici al Trabajo’
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *