Liberty forma a sus mediadores de seguros en marketing digital

La compañía Liberty ha iniciado un programa de formación con talleres teórico-prácticos en los que cerca de dos centenares de mediadores podrán aprender marketing y competencias en el uso de herramientas digitales.

Taller de marketing digital impartido por Liberty a sus mediadores

La red de mediadores (agentes y corredurías de seguros) es fundamental para las compañías aseguradoras. Un hecho que en la compañía Liberty Seguros tienen absolutamente claro. Siendo una de las aseguradoras que más apuesta por fortalecer y favorecer los lazos con su red mediadora, facilitando su labor, y dando apoyo a su profesionalización.

Y es aquí donde surge la puesta en funcionamiento del nuevo programa de talleres formativos teórico-prácticos sobre Marketing Digital en este 2018. Un programa del que se van a beneficiar cerca de 200 profesionales de la mediación aseguradora de toda España, y que les permitirá mejorar sus conocimientos en esta área.

Este nuevo programa de formación ha dado comienzo este mes de mayo en Barcelona y se irá extendiendo por el resto de regiones de todo el territorio español. Durante la jornada que tuvo lugar en la capital catalana se impartieron temas relativos a la gestión digital del negocio asegurador. Además se puso en manos de los asistentes las herramientas necesarias para establecer y medir la relación digital con sus cliente, se aportaron ideas para la mejora del SEO y el SEM.

Del mismo modo, se dieron ejemplos claros de cómo deben utilizarse las redes sociales y el contenido digital para llegar a los clientes, afianzar la relación con ellos y aportarles contenidos de valor.

Según explicó el Director Comercial de Negocio Mediado de Liberty, Álvaro Iglesias, el objetivo de la aseguradora es “desarrollar y fortalecer el potencial de los mediadores con los que trabajamos, y por ello mantenemos nuestro compromiso colaborando en su formación. A través de este programa formativo, buscamos que puedan desarrollar una estrategia de marketing enfocada al ámbito digital, un aspecto vital para su negocio en la actualidad, ya que cada vez más nos comunicamos a través de este tipo de herramientas”.

Sólo en el pasado año 2017 Liberty Seguros certificó alrededor de 15.000 horas de formación a mediadores. Mejorando la formación y competencias de 1.689 profesionales del seguro en nuestro país. Además, este año se ha fortalecido el programa de formación aumentando los talleres teóricos y prácticos tanto en modalidad presencial como en modalidad online. Potenciando especialmente la formación y conocimiento de la nueva regulación IDD que afecta a los seguros.

Seguros Terranea


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *