Así vivieron los empleados de Liberty la semana del voluntariado

El Club de Voluntariado de Liberty Seguros ha realizado 12 iniciativas diferentes entre el 7 y el 11 de mayo centradas en la seguridad vial, la inclusión de la discapacidad y la conservación del medio ambiente. Más de 300 empleados han participado de forma activa desde las sedes de Madrid, Barcelona y Bilbao. 

semana del voluntariado celebrada en mayo de 2018 en Liberty Seguros

La semana del voluntariado de la compañía Liberty Seguros lleva organizándose desde hace 7 años. Bajo el sobrenombre ‘Serve with Liberty’, y organizado por Club de Voluntariado LibertyVoluntarios, es una oportunidad que la entidad ofrece a sus trabajadores para que contribuyan de forma activa a la sociedad dentro de su horario laboral.

En la iniciativa, que se celebra en las 30 sedes que Liberty tiene en todo el planeta, se invita a sus 50.000 empleados a colaborar. Jesús Ángel González, Responsable de Comunicación de la compañía, ha explicado que se trata de un programa «diseñado ad hoc para todos los que formamos Liberty y nos permite aprender de las personas a las que ayudamos durante unas horas y nos hace sentir que formamos parte de esta semana tan especial junto con los más de 50.000 compañeros que tenemos en todo el mundo”.

En nuestro país la iniciativa ha tenido una gran acogida y más de 300 trabajadores de sus sedes de Madrid, Barcelona y Bilbao han participado en el programa de voluntariado corporativo en esta edición 2018, que tuvo lugar entre el 7 y el 11 de mayo, y cuyas actividades se centraron en el medio ambiente, la discapacidad y la seguridad vial. Contando para ello con colectivos y entidades de cada área.

En el caso de la capital española los empleados de Liberty colaboraron con la Fundación Grupo Amás, con Fundación Apadema, la Fundación de Esclerosis Múltiple de Móstoles, y con la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Incluyendo una jornada medioambiental para conocer las curiosidades de la flora y fauna de la región, una jornada deportiva en la que pudieron conocer de primera mano las diferentes disciplinas de deporte adaptado, y asistir a los talleres de ‘ Master Chef’ y ‘Arteterapia’.

En Bilbao, los trabajadores que tomaron parte en el voluntariado pudieron colaborar con la Fundación Esclerosis Múltiple del País Vasco y con la Fundación Síndrome de Down del País Vasco. Durante la semana pudieron crear un circuito de educación vial, celebraron una jornada de ‘multideporte adaptado’ y trabajar también en los llamados ‘jardines verticales’.

Mientras que en la sede de Barcelona los voluntarios trabajaron con la Fundación Rosella, Asociación AREP y Fundación Aura. Con quienes desarrollaron iniciativas diferentes, como la reforestación de las dunas en Gavá, una jornada de educación vial, talleres de pintura creativa y expresiva, o una jornada multideporte en con baloncesto, sitting volley, slalom y goalball.

Seguros Terranea

Así vivieron los empleados de Liberty la semana del voluntariado
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *