Lightyear One, hasta 25.000 kilómetros recorridos con energía solar

En el verano de 2022 Lightyear Automotive tiene previsto comenzar la comercialización de las primeras mil unidades de su prototipo Lightyear One. Se trata de un vehículo eléctrico que puede alcanzar una autonomía de 725 kilómetros y que anualmente puede recorrer 25.000 kilómetros con la energía que le proporcionan sus panelas solares.

Lightyear One

La transición energética está provocando que en el sector de la automoción surjan múltiples propuestas y prototipos. Una de ellas es el Lightyear One, el automóvil solar desarrollado por la compañía holandesa Lightyear Automotive Campus 70 después de cuatro años de trabajo intensivo.

Lightyear es una start-up creada por un equipo (Solar Team Eindhoven) formado por antiguos estudiantes de ingeniería de la Universidad Técnica de Eidhoven (Holanda). Quién quiera convertirse en accionista de Lightyear Automotive lo puede hacer, como recoge la web de Lightyear Automotive, a partir de una inversión mínima de 250.000 euros.

En su última ronda de financiación Lightyear Automotive ha conseguido recaudar 40 millones de euros, una inyección de capital que permitirá que esta start-up comience en el verano de 2022 las entregas del Lightyear One en los mercados de la Unión Europea, Noruega y Suiza.

En este sentido las primeras 946 unidades del Lightyear One corresponderán a una edición limitada de lanzamiento para la que ya se admiten reservas y que se comercializarán al precio unitario de 150.000 euros.

Dos años después, en 2024, los planes de Lightyear Automotive prevén una comercialización masiva de su modelo de automóvil solar.

interior del Lightyear One

Récord de autonomía en eléctrico

El Lightyear One acaba de alcanzar una autonomía de 710 kilómetros con una batería de apenas 60 kWh de capacidad. Esta cifra supone un récord en la nueva generación de vehículos eléctricos.

Alcanzar esta distancia es posible gracias al desarrollo aerodinámico del vehículo (0,20 de coeficiente aerodinámico) y a incorporar un conjunto de 5 m² de paneles fotovoltaicos.

Estos paneles tienen capacidad para generar energía suficiente para recorrer un total de 25.000 kilómetros anuales, aproximadamente 70 kilómetros diarios.

Para conseguir cumplir con su programa de ventas el Lightyear One acaba de ser sometido a un test de autonomía en condiciones reales de circulación en el circuito alemán de Aldenhoven, donde a una velocidad de 85 km/h y con un consumo de 8,5 kWh/100 km se superaron los setecientos kilómetros.

Este tipo de pruebas son fundamentales para verificar y validar prestaciones y rendimiento, antes de proceder a las obligatorias y preceptivas pruebas de homologación (crash-test, ciclo WLTP, etc).

Lightyear One, el coche eléctrico alimentado con energía solar

Cómo es el Lightyear One

El prototipo desarrollado por Lightyear Automotive es una berlina con más de cinco metros de longitud y en su interior ofrece capacidad para cinco personas adultas.

Este vehículo incorpora cuatro motores independientes, uno en cada una de las ruedas, que permiten que pueda pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo diez segundos.

Las prestaciones mecánicas del Lightyear One son de 1.920 Nm. El maletero de este vehículo eléctrico tiene un volumen de 780 litros.

seguro turismo
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *