Living Vehicle, la caravana autosuficiente que puede cargar un coche

Gracias a sus 24 paneles solares el nuevo modelo de casa rodante diseñado por Living Vehicle es autosuficiente desde un punto de vista energético e incluso se permite el lujo de poder recargar un vehículo eléctrico sin ningún tipo de problema. Por si esto fuera poco la existencia de un lujoso interior, que incluye todos los detalles necesarios para vivir cómodamente, y una autonomía envidiable permiten una prolongada estancia en medio de la naturaleza sin preocuparnos de otra cosa más que de disfrutar.

Living Vehicle

En colaboración con Volta Power Systems el nuevo modelo de casa rodante desarrollado por la compañía californiana Living Vehicle ofrece la posibilidad de desconectarse de la red eléctrica con suficientes garantías de autosuficiencia.

Y es que los 24 paneles solares montados sobre el techo de la Living Vehicle permiten una gran capacidad de generación de energía, que facilitan incluso la recarga de un coche eléctrico mientras disfrutamos de una experiencia camper en medio de la naturaleza.

Por si fuera poco esta caravana nos permite llevar una vida nómada con todo lujo de detalles, ya que el interior de esta casa sobre ruedas está repleto de comodidades, entre las que destacan un amplio dormitorio, una cocina perfectamente equipada, un baño con todo lo necesario e incluso una habitación/dormitorio polivalente que puede transformarse en despacho desde el que poder trabajar mientras se disfruta de la tranquilidad de un espacio abierto.

Autosuficiencia en todo tipo de terreno

Las primeras unidades de esta caravana están a punto de ver la luz y tienen como especial atractivo la libertad que aporta la autosuficiencia energética gracias al almacenamiento de la electricidad producida en baterías de ion-litio. En este sentido hay que destacar que los paneles solares permiten una producción de hasta 3.080 watios de energía y cerca de 47.600 watios/hora de capacidad de almacenamiento.

Por otro lado, la caravana Living Vehicle apuesta también por la seguridad en la conducción mediante la ampliación de la distancia entre ejes y el bajo centro de gravedad, lo que facilita el acceso a todo tipo de caminos.

Además, también es posible la incorporación de un sistema de elevación de cuatro pulgadas para incrementar las capacidades off-road de esta caravana a la que también podemos incorporar neumáticos todoterreno.

Por otro lado, la presencia de cámaras y de un monitor LED de siete pulgadas en la zona de cabina, sirve para aportar una visión casi completa de todos los ángulos de la caravana de Living Vehicle.

Una casa con la libertad de una caravana

Cuando por fin encontremos el lugar ideal donde queramos pernoctar los sistemas autonivelantes de la Living Vehicle nos permitirán un rápido posicionamiento sin esfuerzo. Además, el despliegue de su balcón incrementa la superficie útil y nos ofrece la posibilidad de disfrutar de las vistas a todo confort.

El interior esta distribuido en cuatro espacios bien definidos. El primero de ellos, el cuarto de estar, dispone de un sofá amplio con mesa central que puede ser desmontada para desplegar una cama supletoria. El almacenamiento rodea toda la estancia permitiendo ampliar el espacio útil sin tapar las espaciosas ventanas que rodean la habitación.

La segunda zona de uso es la cocina, una de las más lujosas y equipadas de todo el conjunto con fregadero, fogón de tres fuegos, horno, microondas, lavavajillas, frigorífico y congelador. La abundancia de equipamientos y sus acabados permiten desarrollar al chef más preparado cualquier plato que desee.

Además, bajo el suelo de la cocina se ubica el calentador y un sistema de calefacción de propano que permite la activación de un suelo radiante.

Otro de los puntos fuertes de esta caravana es su completo baño con claraboya y equipado con ducha, inodoro y lavabo de lujo. La capacidad de los depósitos de agua limpia (378 litros), aguas grises (234 litros) y aguas negras (170 litros) permiten una completa autonomía.

L

En último lugar hablaremos de un espacio multiuso como es la habitación. Con una mesa que hace las funciones de despacho, podemos abatir la tabla de la pared para convertirla en una cama de matrimonio. El espacio incluye armario en la pared y una lavadora encastrada con cajonera anexa. El equipamiento de esa habitación se completa con un proyector y una pantalla con los que disfrutar del ocio en cualquier lugar.

Esta casa rodante estará disponible durante este año, aunque la entrega se demorará unos nueve meses por el largo proceso de construcción. En cuanto al precio existen varios modelos con distintos niveles de equipamiento, con una versión básica por un PVP de 94.000 euros, una versión intermedia Max por 245.000 euros y una versión Pro que cuesta 312.000 euros.

seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *