Los usuarios no quieren llamadas intrusivas de aseguradoras

Una encuesta de Zurich vuelve a demostrar que los productos digitales están en alza y los usuarios no quieren que las aseguradoras les hagan llamadas para venderles algo “que no necesitan”. El asegurado del siglo XXI quiere informarse él mismo.

Los usuarios no quieren llamadas comerciales de las aseguradoras

La plataforma digital de seguros de auto de Zurich ha realizado una encuesta en la que clarifica una vez más que las llamadas comerciales o intrusivas (esas que no solicita el cliente para venderle un seguro) suponen un problema para el usuario.

Tan sólo un 2% de los encuestados estarían de acuerdo en que les hagan llamadas a su teléfono para ofrecerles ofertas comerciales de otros seguros. Y es que los usuarios ahora prefieren informarse ellos mismos sin presión, principalmente a través de internet, de los productos que realmente necesitan.

Llamadas intrusivas y lenguaje complejo o poco accesible son los principales problemas que los usuarios denuncian por parte de las compañías de seguros. Y es que el cliente del siglo XXI ha cambiado en su forma de consumir y solicita que las aseguradoras cambien su forma de proceder en consecuencia.

Estos son los resultados del una encuesta realizada por doppo by Zurich, a través de Canal Sondeo. La misma que revela que casi 8 de cada 10 personas desconfía cuando le llaman de un call center de seguros, pues está convencido de que “van a tratar de venderle más de lo que realmente necesita”. Además, el sondeo también muestra que un 86% prefiere informarse él mismo en la red, sin que nadie le llame ni le presione.

Por otra un 52% afirma que lo que más valora, antes del precio o el prestigio de la compañía, son las coberturas que ofrece. Es decir, estamos ante un usuario inteligente. Que investiga lo que realmente necesita. Y que no quiere grandes ofertas. Lo que quiere es un precio justo para lo que realmente necesita tener cubierto en su producto asegurador.

Sin duda los comparadores como Terránea han promovido este gran cambio, mostrando en un único portal de forma detallada los productos de todas las compañías, comparando no sólo sus precios, sino haciendo bien visible a los usuarios cuáles son las coberturas que ofrece cada compañía en cada producto.

Uno de los puntos negativos más reconocidos del sector asegurador, por otra parte, son sus contratos. Vistos como complejos, poco comprensibles y claros. Por lo que un 59% de los encuestados les gustaría que los textos presentados por sus aseguradoras tuviesen menos tecnicismos que únicamente entienden ellas. Por lo que 1 de cada 2 afirma que sería útil que dichos contratos incluyesen ejemplos para entender qué cubre y qué no cubre su póliza aseguradora.

Según el estudio los usuarios navegan por internet una media de 5,2 horas. Y más de un 90% lo hace buscando información para comparar y comprar productos o servicios. De hecho, un 32% afirma que su actual seguro adquirió online y un 31% se informó y eligió de la misma forma. Terminando la contratación por teléfono o correo con un mediador. Además, el 70% de los participantes, una vez que tiene el servicio contratado, prefieren hacer todas las gestiones de forma online, sin llamadas ni encuentros, ya que opinan que es mucho más cómodo.

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Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

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