Las 5 locuras al volante más sorprendentes hechas por conductores

¿Quieres descubrir cuáles son las locuras al volante más sorprendentes e irresponsables que se han visto en las carreteas españolas? Nos hemos encargado de recopilar los casos más surrealistas que la DGT ha difundido por las redes sociales.

Muchas son las imágenes que, a diario, vemos en la televisión y en internet sobre maniobras al volante arriesgadas. Aún se desconocen los motivos por los cuales los conductores que las realizan consiguieron el carnet de conducir. ¡Quizás se lo regalaron!

Una de las locuras al volante más comunes: coger el móvil.

En Terránea hemos decidido recopilar en un artículo las 5 maniobras más sorprendentes e irresponsables que llaman la atención de cualquiera que las visualice. Para ello, nos hemos ayudado de imágenes que emite la DGT en sus redes sociales. ¿Preparado para ver las locuras al volante más inverosímiles? ¡Vamos allá!

Afeitarse mientras conduce

Como si de una escena de Mr Bean se tratase, este conductor aprovecha su marcha en coche para afeitarse. Imposible que viendo estas imágenes, no se nos venga a la cabeza la escena en la que el cómico británico se cepilla los dientes y se viste mientras conduce en una de las escenas más míticas de la serie que se emitió.

No obstante, el autor de esta locura, a diferencia de Mr Bean, pone en riesgo la vida de todos los conductores que hay a su alrededor por un acto irresponsable que bien podía haber realizado en su casa. Es probable que no sea la primera vez que lo hace, puesto que el copiloto que le acompaña no parece sorprendido ante esta situación surrealista.

Obviamente, la normativa de tráfico no refleja ninguna multa específica por afeitarse mientras se conduce. Sin embargo, basándonos en el artículo 18 del Reglamento General de Circulación, la sanción que recibió este hombre fue de 100 euros sin retirada de puntos en el carnet, ya que “el conductor está obligado a mantener”, entre otras cosas, “la atención permanente a la conducción”. ¿Habrá aprendido la lección?

Circular a más de 240 kilómetros por hora

Las películas de Fast and Furious también han trastornado demasiado determinadas cabezas. Un ejemplo claro lo tenemos a continuación. La segunda de las locuras a los que nos referimos la protagoniza un conductor que supera los 240 km/h con su coche.

Hablamos de velocidades que sobrepasan todas las normativas de tráfico, factor que no parece importarle a esta persona. ¿Qué pasará en su cabeza para alcanzar estas cifras? Imaginamos que la persona que manejaba este vehículo tendría mucha prisa…

¿A qué sanción se enfrentó este conductor? La infracción de tráfico que contemplamos en este video entra dentro de los delitos que refleja el Código Penal. Por ello, aparte de pagar 600 euros de multa y de la retirada del carnet de conducir, esta persona bien fue condenada entre tres y seis meses de cárcel o bien tuvo que realizar trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Para conocer todas las infracciones que te pueden llevar a la cárcel, te recomendamos el siguiente artículo.

Inventarse un cambio de sentido sin sentido

Si te han llamado la atención los dos primeros casos, este no te dejará indiferente. Sin duda, es de las locuras más absurdas y sin sentido que hemos encontrado en las cámaras de la DGT. Si ves el vídeo desde el principio, parece que el accidente va a llegar en otro momento y por parte de otro conductor.

El protagonista de este vídeo no está contento con su marcha y prefiere dar media vuelta. La paciencia no es su punto fuerte, puesto que no espera a alcanzar una rotonda. En plena vía interurbana decide saltarse dos líneas continuas para lograr su objetivo. El problema es que se lleva por delante a otro automóvil que no tiene ninguna culpa. Visto lo visto, ¡podría haber sido mucho peor!

Esta imprudencia es considerada conducción temeraria, una práctica que también está castigada por el Código Penal. Por ello, el conductor de este vehículo se enfrentó a una pena de prisión entre los seis meses y los dos años. Además de ello, se quedó sin carnet de conducir de uno a seis años.

A todo esto hay que sumarle los daños materiales y personales que le provocó al otro conductor afectado. ¡Le salió caro el cambio de sentido sin sentido!

Circular en sentido contrario por encontrarse en un atasco

Seguramente, muchos hayamos deseado darnos media vuelta en mitad de un atasco. Pues bien, el siguiente caso cumple este pensamiento de forma literal para sorpresa de todos los que contemplamos las imágenes.

Hablamos de una de las locuras más inverosímiles que se han visto nunca. Si no hubiese vídeo demostrando lo que contamos, nadie se creería que una persona circula en sentido contrario en plena autopista y que, finalmente, coge un desvío también en sentido contrario, mientras el resto de conductores se encuentran en un atasco monumental.

En muchas ocasiones, la realidad supera a la ficción y este es un ejemplo claro de ello. La multa a la que se enfrentó este conductor es similar al del caso anterior. La conducción temeraria es más que evidente. ¡Compruébala con tus propios ojos!

Adelantar en la autopista como en un circuito de carreras

Por último, dejamos un vídeo que parece sacado de un videojuego. Como ya sabemos, circular a una velocidad superior a la establecida es un riesgo tanto para nosotros como para el resto de conductores. Si a este hecho, le añades la consecución de adelantamientos rápidos y por todos los carriles posibles, el peligro se incrementa y mucho.

El siguiente conductor realiza todo lo que hemos descrito. Por suerte, la DGT le grabó cometiendo esta sucesión de infracciones que fueron consideradas conducción temeraria con exceso de velocidad. ¡Recibió un castigo ejemplar por ello!

¿Cuál de estas locuras al volante es la que más te ha sorprendido? ¿Tienes otra en mente que no aparezca en este post? ¡Coméntanos tus respuestas en nuestro blog o en las redes sociales! Si te interesa el mundo del motor y del tráfico, te recomendamos los siguientes artículos:

seguro turismo

Víctor Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *