Logroño fomenta la adopción de perros con el lema ‘No son juguetes’

El Ayuntamiento del municipio riojano ha presentado una nueva iniciativa para impulsar la adopción de mascotas que necesitan un hogar y para lo que ha programado diferentes actividades.

CAMPAÑA DE ADOPCIÓN EN LOGROÑO

Logroño ha vuelto a dar un paso más en su labor por el bienestar de los animales de compañía que habitan en la ciudad riojana con la puesta en marcha de la que ya es su cuarta campaña solidaria para fomentar la adopción de mascotas.

Ha sido el concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, el encargado de presentar esta iniciativa de concienciación que ha sido bautizada como ‘Adóptame’. En esta cuarta edición, el objetivo vuelve a ser el de “fomentar la adopción de los animales que se encuentran en el Centro de Acogida municipal y reforzar el carácter solidario de los logroñeses”.

El pasado año, el Centro de Acogida de Animales (CAA) registró un total de 163 adopciones, teniendo su punto más álgido en meses como octubre y marzo y obteniendo una media mensual de 14 adopciones.

Ruiz Tutor se ha referido al eslogan de la campaña ‘Los animales no son juguetes con el que hace referencia a la responsabilidad que supone convivir con un animal de compañía y lo fundamental que es al fin y al cabo la tenencia responsable de mascotas, puesto que “no es un regalo, es un compromiso”.

El concejal ha explicado que la campaña ya ha sido puesta en marcha y que se prolongará hasta el último fin de semana del mes de mayo.

Del mismo modo, Ruiz Tutor ha incidido en el hecho de que “cada vez es mayor el número de mascotas y animales de compañía entre las familias logroñesas, lo que conlleva múltiples beneficios a las personas, pero también lleva acarreados inconvenientes si no se cumplen unas normas básicas de convivencia”.

Es por ello que el concejal destaca «la importancia de repetir esta campaña para continuar sensibilizando a los logroñeses de la responsabilidad que supone tener un animal de compañía y las obligaciones que han de cumplir los dueños de mascotas”.

Tampoco se ha olvidado de pedir una reflexión previa antes de lanzarse a la adopción de un animal doméstico: “los años de vida de cada especie, el espacio que necesita para vivir, la alimentación y los cuidados que requiere, el dinero que cuesta su cuidado y el tiempo imprescindible que hay que dedicarle”.

Actividades para impulsar la adopción

La publicidad de la campaña será distribuida con cartelería específica en mupis y marquesinas, y también se llevará cabo un reparto de marcapáginas. La imagen de la iniciativa muestra un perro y un gato con el mensaje: “Si quieres tener un animal de compañía, en vez de comprar, adopta. Ahorra ese dinero para cuidarlo y educarlo”.

Además, se han programado también acciones de calle con dos educadores ambientales, que se repartirán los parques y las plazas de la ciudad, así como las zonas de esparcimiento canino.

Del mismo modo, se habilitará un stand en diferentes zonas asignadas en el que los educadores ambientales podrán atender a todas las personas que deseen acercarse, y que pueden informarse del contenido de la campaña y resolver todas aquellas dudas que puedan tener.

La ubicación del stand rotará durante los días de duración de la campaña y estará en los parques, plazas y zonas verdes de toda la ciudad. Las diferentes ubicaciones serán las siguientes: Plaza de la Paz, Paseo del Espolón, Parque del Carmen, Parque del Iregua, Parque de la Cometa, Parque del Semillero, Parque del Ebro, Parque San Miguel, Parque de la Ribera y Parque San Adrián. Así como stand informativo en Portales, Plaza Primero de Mayo, Parque González Gallarza, Paseo de las Cien Tiendas y centros comerciales Alcampo y Berceo. El horario será de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

Los educadores explicarán las ventajas de la adopción frente a la compra, además de los trámites administrativos a realizar para adoptar y las responsabilidades que debemos asumir una vez que nos hemos decidido.

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