Los concesionarios esperan reformas del PSOE en automoción

FACONAUTO, patronal de los concesionarios de automoción, espera que el nuevo gobierno que se forme tras las elecciones afronte cuanto antes las necesarias reformas del sector.

concesionarios reclaman reformas de la automoción al PSOE

FACONAUTO, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español, ha mandado este lunes su particular felicitación al partido de Pedro Sánchez por su victoria en las Elecciones Generales. Un mensaje que además ha ido acompañado una petición clara: reformas.

En su felicitación, los concesionarios han señalado que esperan que el PSOE pueda formar un gobierno estable «cuanto antes» para así poder abordar una reivindicación del sector automoción que lleva ya mucho expuesta sobre la mesa por parte de sus principales miembros: «reformas que necesita el sector» y que además trasladen un «mensaje de tranquilidad al consumidor», actualmente desbordado por la dudas que están suscitando las nuevas normativas medioambientales y la demonización del diésel.

Faconauto ha considerado «esencial» que en este sentido se den pasos en firme, pero tomando como base el Plan Estratégico de Apoyo Integral a la Automoción, que el anterior Gobierno presentó al final de la legislatura y para cuya elaboración contó con las aportaciones de toda la cadena de valor del automóvil: concesionarios, fabricantes, fabricantes de componentes y actores sociales.

Por último, desde el sector de venta de automóviles español se recalca el hecho de que estamos atravesando un periodo clave y de absoluta transformación sectorial. Un periodo transicional que requiere «reformas urgentes» que permitan a la automoción continuar su labor como un sector competitivo, capaz de avanzar en la descarbonización de la movilidad, además de lograr atraer inversiones por sí mismo, así como impulsar el comercio, el consumo y, en consecuencia, continuar generando puestos de trabajo de calidad para los españoles.

seguro turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *