Los megacamiones no pueden transportar mercancías peligrosas

El Reglamento General de Vehículos prohíbe expresamente que los megacamiones puedan circular con este tipo de mercancías.

Tras la reciente publicación en el BOE del Acuerdo Multilateral M-304 que hace referencia al número máximo de remolques permitidos en una unidad de transporte de mercancías peligrosas, se han provocado algunas interpretaciones erróneas que afirman que los megacamiones de 60 toneladas y 25,25 metros estarían autorizados para transportar mercancías peligrosas.

Los megacamiones como éste circulan por las carreteras, pero no pueden hacerlo con mercancías peligrosas

En este sentido hay que aclarar que la Orden PRE/2788/2015 que modificó el Anexo IX del Reglamento General de Vehículos (Real Decreto 2822/1998), una normativa que entre otras cosas regula la expedición de las autorizaciones especiales de circulación para megacamiones, ya establece claramente en su contenido que no se podrán conceder dichas autorizaciones cuando se pretenda realizar transporte de mercancías peligrosas por carretera.

De esta forma las autoridades del Ministerio de Fomento y las principales asociaciones profesionales salen al paso de la polémica y desmienten que los megacamiones estén autorizados a transportar mercancías que tengan la calificación de peligrosas.

 

Los megacamiones no pueden transportar mercancías peligrosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *