Los millennials ¿los mejores haciendo el mantenimiento de su coche?

La Generación Y, también conocidos como milenial han sido objeto de estudio por parte de la aseguradora británica  Liverpool Victoria (LV), que ha certificado que son la generación de usuarios de vehículos que más segura y preparada se siente a la hora de hacer el mantenimiento del coche. Youtube tiene la respuesta…

milenial en su coche tras consultar un vídeo de mantenimiento del vehículo en youtube

La creencia generalizada siempre ha sido que las nuevas generaciones son menos hábiles en los trabajos manuales que la generación X o las pretéritas. Sin embargo parece que, poco a poco, se van aclarando todas estas ideas preconcebidas. El uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales parece ser una ventaja competitiva para los millennials a la hora de acceder al conocimiento y aprender nuevas tareas. Y el mundo del motor no es una excepción.

El estudio realizado por la aseguradora de origen británico LV así lo certifica. Según el mismo, los milenial se sienten muy seguros a la hora de llevar a cabo el mantenimiento de sus vehículos.  Dicha encuesta mostraba cómo el uso de youtube como referencia hace que los jóvenes de entre 18 y 35 años se erijan a sí mismos como los mejores en cuanto a sus habilidades de mantenimiento del automóvil.

De esta forma, hasta un 50% de los preguntados con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años afirma que “les resultaría fácil llevar a cabo un mantenimiento básico del automóvil”. Una autoconfianza que cae hasta sólo un 31% entre los mayores de 45 años, donde existe un porcentaje mucho menor de personas que se sientan preparadas para hacer el mantenimiento de su propio vehículo.

¿El secreto los resultados de esta reveladora encuesta? Pues la tiene nada más y nada menos que Youtube, la red social de vídeos online. Hasta un 95% de los calificados como milenials afirman utilizar Youtube para resolver este tipo de vicisitudes. No dudando en consultar en el buscador de vídeos cómo pueden hacer el mantenimiento de vehículos, visionando los vídeos correspondientes, y utilizando lo aprendido en los mismos para llevar a cabo estas operaciones en sus coches.

Desde la revisión del aceite hasta el cambio de una rueda, podemos encontrar absolutamente de todo en el popular buscador. De ahí que las búsquedas de vídeos relacionados con el mantenimiento de nuestro coche, como el que publicamos en Terránea, estén creciendo en un 70%. Siendo la generación joven en edad de conducir la que mayor y mejor uso hace de este tipo de recursos. Ya que, comprensiblemente, es la generación que se siente más cómoda en la red de redes y en la búsqueda y utilización de los recursos que ésta ofrece.

De hecho el mismo estudio británico muestra que el porcentaje de personas mayores de 35 años (fuera ya de la generación Y) cae hasta el 68% -es decir, un 27% menos-.

seguro por días para jóvenes millenials

Los millennials ¿los mejores haciendo el mantenimiento de su coche?
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *