Los Perros Peligrosos no Pueden Asistir a Ferias de Adopción

Todos los perros deberían tener las mismas oportunidades ¿no crees?

Perro Adoptado

Perro en Adopción en una de las Ferias de Adopción de Alcalá de Henares

Aunque sea difícil de creer, muchos Ayuntamientos niegan la entrada a perros con Leishmania o Considerados Peligrosos en Ferias de Adopción. Si este tipo de animales ya tienen problemas para encontrar un hogar, con actos así les resulta casi imposible.

Por ese motivo, el sábado pasado fuimos a la Feria de Adopción de Alcalá de Henares, donde más de 15 Asociaciones luchan para que todos los perros, dando igual la raza o tamaño, tengan las mismas oportunidades de encontrar una familia.

Pablo López, fundador de El Arca de Zeus (Residencia y Protectora Canina especializada en PPPs), organizó el Evento, uniendo a Asociaciones que llevan años trabajando por el bienestar y los derechos de los animales:

Salvando Ángeles sin Alas; APAMaG; Life4PitBulls; El Arca de Zeus; Pon un Bicho en tu Vida; Amanecer Animal; Mi Mejor Amigo; A.P.A Soñando Feliz; ACNUR; El Mundo de Kira; Luchando por los PPPs; ANAA; SOS PitBull; Todo por los Peludos; PPP Adopta España; La Prote y el Vagabundo; Riva Animal; VydaAnimal; AAA Sol Guadalajara; Corazones sin Voz; Hocicos y Huella; AXLA…

Gracias a todas las historias que nos contaron, cada día nos abren un poquito más los ojos, haciéndonos ver lo injustamente discriminadas que están estas razas. Si quieres conocer sus opiniones, te aconsejamos que veas el vídeo del evento.

 

 

Por este motivo, y para darte las gracias por adoptar (no sólo a un PPP, si no a cualquier perro de España), desde el 1 de octubre de 2016 hemos lanzado la promoción:

“Si su Cariño es Gratis, su Seguro También”

Sólo tendrás que entrar en nuestro formulario y recibirás GRATIS durante DOS AÑOS el Seguro de Responsabilidad Civil SIN franquicia de 350.000 € con Asistencia Veterinaria. Promoción válida hasta el 31/12/2017.

Como has podido comprobar, fue un día divertido tanto para los más pequeños, que pudieron disfrutar del castillo hinchable y jugar con todos los perros del evento, como para los más mayores, entretenidos con las pruebas de Agility y las interesantes y educativas charlas que hubo a lo largo del día.

Pero lo más importante de todo fue la oportunidad que tuvieron muchos animales de terminar el día en una casa de verdad, con una familia que les de el cariño y la educación que necesitan.

Es una triste realidad que los perros de razas “peligrosas” tengan más dificultad de encontrar una familia que les acepte debido a los papeles necesarios (licencia y seguro) y la mala e injusta fama que se les ha dado a lo largo de los años.

Por eso, si todavía te queda alguna duda, puedes comprobar en el vídeo de “La Verdadera Cara de los Perros Peligrosos” , que la educación es lo que determina el carácter del perro, no la raza ni el tamaño.

 

Y tú ¿has notado alguna vez cómo se cambiaban de acera por ir paseando tranquilamente con tu Pit Bull? ¿Te han preguntado si no te daba miedo que tu Stafford se acercase a los niños? ¿Te gustaría que dejasen de creer que tu Rotweiller es un perro de defensa?

¡Comparte este artículo y demuestra que todos se merecen ser tratados por igual!

4 Comentarios

  1. Es injusto catalogarlos por la raza como perros peligrosos. Cualquier perro puede tener comportamientos «peligrosos» todo depende de su educación. La ley los castiga a ellos cuando debería castigar a quienes los adiestran y maltratan.
    Cuando paseamos por la calle y se alejan al ver a mi pitbull, siento tristeza por él y a la vez rabia por la ignorancia de la gente.
    Afortunadamente Drake tiene una familia que lo adora y hace todo lo que pueda para que sea un perro sano y feliz.

    • Estamos de acuerdo contigo Eli. Es muy injusto que paguen justos por pecadores. Al final, cualquier perro que no haya sido educado correctamente, puede ser potencialmente peligroso. En la educación está la base. Un perro educado será un perro estable y, probablemente, no tenga ningún incidente en su vida. Será un perro feliz.

  2. Tengo a mi hijo thor un hermoso cachorro stanfortshay inglés de 9 meses.
    Es mi hijo, mi mejor amigo, mi alegría y todo lo bueno que pueda decir de el…
    Ama a todos sus colegas del parque, a sus hermanas las agapornis y todos los animales que se acercan a jugar con el.

    Cuando me preguntan !!! Muerde el perro? Les respondo, la que muerde es la dueña si se meten con el… amo esta raza cualquier tipo de raza y eh de decir que no podemos ser con los perritos igual que con las personas racistas… todos somos iguales y ellos también.

    • ¡Tienes toda la razón Seresade!
      No hay que juzgar a ningún perro por su raza. Al fin y al cabo son lo que les enseñamos a ser. Con una buena educación y dándoles mucho cariño todos los perros son muy buenos. Y la prueba de ello la tienes en Thor, que es un perro feliz que juega y se relaciona con los animales y con las personas sin problema alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *