Los seguros cubren más de 1.200 millones al año en percances de empresas

Los seguros son una herramienta fundamental para cualquier empresa que quiera salvaguardar su actividad o negocio de cualquier tipo de problema, percance o desgracia. El seguro asume los riesgos de nuestra economía, en la que 8 de cada diez percances corresponden a multirriesgos industriales. 

industria cubierta por el seguro en España

Según ha revelado el ‘Informe Estamos Seguros 2017’ los seguros se erigen como una de las herramientas fundamentales para el sostenimiento de la economía de nuestro país. La existencia de estos productos financieros permiten salvaguardar al tejido empresarial español y, más concretamente, al tejido industrial. Cuyos riesgos de actividad y posibles incidencias son asumidas por las compañías de seguros. 

De esta forma el seguro aporta la necesaria estabilidad a las empresas al garantizar las indemnizaciones por daños que hayan venido causados por causas inesperadas. Así lo ratifica el informe de UNESPA, que muestra cómo las compañías de seguros aportan cada año en torno a 1.200 millones de euros en indemnizaciones para resolver los problemas sufridos por las empresas españolas.

Son los multirriesgos industriales los que lideran los percances, con un 80% de los incidentes. Seguidos del transporte de mercancías, con un 5,15% de los percances registrados, y de las averías de maquinaria, que abarcan un 4,38%.  Precisamente los multirriesgos de la industria se llevan hasta un 60% de las indemnizaciones, mientras que el ramo de transportes alcanzan el 12% -ya sean marítimos o aéreos- y el traslado de mercancías un 9,5%.

Estimación de los pagos de los seguros industriales

Cuando hablamos de seguros empresariales la indemnización varía mucho dependiendo de los riesgos cubiertos. Y desde UNESPA ponen el ejemplo de los relacionados con los montajes, que no suelen producirse. Pero que cuando tienen lugar suman un coste medio de 36.524 euros. Y añaden el de los robos, también infrecuentes, pero cuya indemnización media se sitúa en 7.557 euros. Mientras que, por otra parte, los más frecuentes (multirriesgo industrial) tienen un coste medio que no alcanza los 2.600 euros.

El informe también desvela que los incidentes más graves en las empresas de nuestro país suelen producirse en los meses de septiembre, mayo y, con una mayor incidencia que en ningún otro més, en julio. Siendo Cataluña (con un 20,8%) y la Comunidad Valenciana (con un 12,9%) las dos regiones donde más siniestros se registran. Dos comunidades que, junto a Madrid y Andalucía, acaparan más del 60% de los siniestros. Con Barcelona (15,63%) y Madrid (12,58%) como las provincias que lideran el ránking de siniestralidad de provincias.

Si hablamos de gravedad es Navarra la región con incidentes más serios. Concretamente los siniestros son dos veces y media (155%) más dañinos que el incidente «tipo» que se produce de media en nuestro país.

Seguros Terranea

Los seguros cubren más de 1.200 millones al año en percances de empresas
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *