Lotus Evija, el superdeportivo eléctrico más potente del mundo

El fabricante inglés Lotus ha presentado su nuevo modelo de superdeportivo exclusivo: Lotus Evija. Se trata de un vehículo eléctrico con 2.000 CV de potencia, cuyas baterías podrán recargarse en tan solo nueve minutos y que se va a convertir en el automóvil más caro de la historia. Lotus tiene previsto fabricar 130 unidades a un precio de dos millones de euros por unidad.

Lotus Evija

Ya conocemos la gran novedad de Lotus y se trata nada más y nada menos que del primer modelo eléctrico de esta marca. Su nombre es Lotus Evija. Tras la adquisición del fabricante inglés por parte del Geely, un gigante automovilístico chino, la apuesta por la electrificación manteniendo la exclusividad era evidente y gran prueba de ello es la presentación del nuevo Lotus Evija.

Con ello Lotus pretende alcanzar tres récords. Poner en el mercado el coche eléctrico más rápido, más ligero y con mayor potencia y como contrapartida Lotus también va a batir otro récord: fabricar el coche más caro.

Potencia de competición

El Lotus Evija pretende convertirse en el coche más potente de la historia del automovilismo. La responsable de esta hazaña es su poderosa configuración mecánica, basada en un sistema “cero emisiones” con cuatro motores de 500 CV de potencia cada uno, que en conjunto consiguen desarrollar 2.000 CV a los que hay que añadir un par máximo de 1.700 Nm.

Cada motor va equipado con una batería de 70kWh, una capacidad pequeña si tenemos en cuenta la potencia que desarrollan, pero que resulta suficiente para proporcionarle una autonomía de hasta 400 kilómetros.

Pero no solo de potencia vive el Lotus Evija. Sus prestaciones también son espectaculares. El nuevo modelo de la compañía británica es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 320 Km/h.

Interior del Lotus Evija eléctrico

La recarga tampoco va a suponer un problema para sus compradores. El sistema de carga del Lotus Evija es compatible con protocolos de recarga de 350 kW con los que se podrá recargar hasta un 80% de la batería en doce minutos y el 100% en tan solo dieciocho minutos.

Además, y aunque todavía no está disponible a nivel comercial, el Evija vendrá preparado para soportar recargas con un protocolo de 800 kW con las que tendrás la batería al completo en tan sólo nueve minutos.

Cabe destacar que para convertirse en el vehículo más potente de la historia no basta solo con equipar el motor más potente. La aerodinámica y el peso también juegan un papel fundamental en esta ecuación. Lotus ha puesto especial atención en estos dos factores, lo que ha dado como resultado un coche especialmente bajo con enormes entradas y salidas de aire por toda la carrocería.

De esta manera se puede dirigir el flujo de sur y generar una carga aerodinámica que lo mantiene pegado al suelo. También cuenta con elementos inspirados en los vehículos de competición típicos en McLaren o Ferrari,como son el difusor trasero o los agujeros traseros en la carrocería para dejar pasar el aire y mejorar la aerodinámica.

En relación al peso el Lotus Evija se ha convertido en el coche eléctrico más ligero del mundo. Este superdeportivo incorpora un chasis monocasco de fibra de carbono, frenos carbocerámicos, llantas de magnesio y asientos de carbono que hacen que apenas alcance los 1.680 kg.

Una cifra realmente baja teniendo en cuenta el peso extra que añaden los motores, las baterías y los demás sistemas de propulsión eléctrica.

El Lotus Evija es un superdeportivo eléctrico

Los detalles del diseño

Desde el exterior se pueden observar algunos detalles curiosos en el diseño del Lotus Evija. Uno de ellos, y el que primero llama la atención, es la ausencia de espejos retrovisores, tanto laterales como interiores. Como viene siendo habitual en vehículos de alta gama estos han sido sustituidos por cámaras.

En el Evija tampoco encontraremos picaportes para abrir las puertas. Cuando llevamos las llaves en el bolsillo estas se abren hacia fuera y hacia arriba con un simple toque en un interruptor situado en el techo. Los faros iluminan por medio de láser y tienen cuatro funciones diferentes: Ciudad, Tour, Deportivo y Pista, que se adaptan a cada situación.

En el interior no encontraremos nada diferente a otros vehículos del segmento. Detrás del volante disponemos de una pantalla digital informativa y en la consola central encontramos botones táctiles con un diseño hexagonal en forma de panal. El volante y los asientos están tapizados en cuero

Un vehículo exclusivo

La producción del nuevo Lotus Evija comenzará en 2020 y la compañía espera que las 130 unidades que comercializará de este superdeportivo exclusivo se agoten nada más abrir el plazo de reservaa comienzos del próximo año. El número limitado de unidades y su desorbitado precio, 1,7 millones de libras esterlinas, aproximadamente dos millones de euros, convierten el Lotus Evija en el coche más caro de la historia.

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