Madrid acogió la IV Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial

El pasado día 8 se celebró en el Auditorio Mutua Madrileña la IV Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial. El evento, organizado por Fesvial, Carglass España y RNE, tiene como objetivo profundizar en el debate sobre el futuro de la seguridad vial y la movilidad sostenible, con un mesa redonda que analizó el papel que juegan los medios de comunicación como sensibilizadores e informadores de todo lo relacionado con la seguridad vial.

seguridad vial en atasco

En 2016 se organizaba la I Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial y recientemente se acaba de celebrar en Madrid la cuarta edición de este encuentro caracterizado por la profesionalidad y calidad de sus ponentes, las ideas expuestas y los debates generados en torno a las mismas.

En esta IV Jornada celebrada en el Auditorio Mutua Madrileña el foco ha seguido puesto en los mismos temas que vienen tratándose desde sus inicios, la seguridad vial y la movilidad sostenible.

Fesvial, Carglass España y Radio Nacional de España (RNE), con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT), el Servei Catalá de Trànsit y la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco fueron los encargados de organizar un evento en el que bajo el lema “El futuro de la movilidad es ahora”, se abordaron temas como las nuevas tecnologías de los vehículos y su obligatoriedad en Europa, el coche autónomo o los nuevos sistemas y retos de movilidad. También hubo un espacio para el debate acerca del papel que juegan los medios de comunicación y cuál es su compromiso con los objetivos de seguridad vial y de reducción de la siniestralidad.

En la jornada estuvieron presentes Pere Navarro (Director General de Tráfico), Sonia Díaz de Corcuera (Directora del Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco), Juli Gendrau (Director del Servei Català de Trànsit de la Generalitat de Catalunya), Luis Montoro (Presidente de Fesvial), Robert Nowak (Responsable de Asuntos Económicos de la División de Transporte de la Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas), un organismo este del que depende el Fórum Global para la Seguridad Vial, único órgano permanente de la ONU en la materia; Jean Todt (Presidente de la FIA y Enviado Especial de Seguridad Vial de la ONU), Javier Echeverria  (Vicepresidente de Jakiunde), Neil Rogers (Director General de Carglass España) y Johan Mortier, (Director Técnico en Belron Technical).

control de tráfico para garantizar la seguridad vial

Seguridad vial y medios de comunicación

Durante esta IV Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial se trataron numerosos temas acerca de la seguridad vial y cómo la tecnología ha contribuido a reducir la siniestralidad. Se abordaron y explicaron los beneficios que pueden derivarse de la inclusión obligatoria de algunos sistemas de seguridad asistida en los vehículos, como pueden ser el asistente de frenada de emergencia o la alerta de cambio de carril involuntario.

Pero sin duda uno de los grandes acontecimientos de la jornada fue la mesa redonda en la que participaron numerosos periodistas expertos en motor y seguridad vial. En ella se analizó el papel que los medios de comunicación desarrollan como sensibilizadores frente a la problemática global de la siniestralidad en las carreteras y cuál es su grado de compromiso ante esta realidad.

El compromiso de Carglass

Carglass España forma parte del patronato de la Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial), una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la prevención de los accidentes de tráfico, promover la movilidad sostenible, la formación en seguridad y educación vial y el estudio de la siniestralidad. Pero además, también realiza estudios que permitan un mayor conocimiento de temas claves en materia de tráfico y que permiten un conocimiento riguroso y científico de los distintos aspectos que son clave en materia de seguridad vial.

Además, Carglass España también forma parte del Grupo Belron, donde la división Belron Technical se encarga de realizar estudios para tener el máximo conocimiento científico sobre los cristales del automóvil y la seguridad. Por ello, Carglass España y Fesvial han unido sus fuerzas para realizar un estudio con el que obtener datos sobre el grado de conocimiento que los conductores tienen acerca del parabrisas y el resto de cristales del vehículo y cómo estos juegan un papel importante en la seguridad vial. Los resultados demuestran que todavía queda mucho por aprender acerca de lo vital que puede resultar un parabrisas.

seguro turismo
Madrid acogió la IV Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *