Madrid Caravaning: Las autocaravanas conquistan Xanadú

La edición de otoño de Madrid Caravaning volvió a reunir en el parking del Centro Comercial Xanadú a un buen número de potenciales compradores, que por un lado buscaban beneficiarse de las atractivas ofertas que había en la feria y que por otro buscaban informarse y ver las opciones que ofrece el mercado antes de tomar una decisión de compra.

Vehículos de Fiat en la Madrid Caravaning de Xanadú

Organizada por la Asociación para el Desarrollo del Caravaning (ADECAM) el pasado fin de semana se celebró en la zona de parking del Centro Comercial Xanadú de Arroyomolinos la 20ª edición de Madrid Caravaning, una iniciativa que se consolida en el calendario con dos celebraciones anuales, primavera y otoño, y que en la actualidad es la cita más importante que el sector del caravaning celebra en la Comunidad de Madrid.

En este evento dedicado a las autocaravanas, caravanas y vehículos de ocio en general, tanto nuevos como de ocasión, se reunen distribuidores radicados en la Comunidad de Madrid, como Roulot (Hymer y Benimar), M3 Caravaning (Knaus, Pilote y Weinsberg), Nodes 25 (Rimor), Caravaning K2 (Dethleffs, Sunlight y Adria), Caravanas Holiday (Challenger y Rapido), Autocaravan Express (Hymer y Carado) y Autocaravancar (Elnagh), que acuden acompañados de un importante número de unidades de todos los formatos, acabados y configuraciones.

Hymercar 4x4
Hymercar 4×4

El paraíso de los compradores

Una vez más Madrid Caravaning volvió a contar de nuevo con una gran afluencia de aficionados al caravaning, junto a un buen número de potenciales compradores que, por un lado, ya tenían tomada su decisión de compra y buscaban beneficiarse de las atractivas ofertas y descuentos que ofrecía Madrid Caravaning y que, por otro, acudían para ver e informarse de las distintas opciones de vehículos que ofrece el mercado.

Madrid Caravaning

Entre 5,5 y 6 metros de longitud, dependiendo de las distancias entre ejes, y con capacidades de hasta cuatro personas en pernocta, en Madrid Caravaning podían verse distintas unidades “van camper” firmadas por Knaus, Sunlight, Carado, Benimar o Weinsberg, realizadas principalmente sobre bastidores Fiat Ducato y Ford Transit equipados con motores de 130 y 140 CV.

Estos vehículos de ocio de tipo de configuración integral, cuyos precios oscilaban en la feria entre los 45.000 y 50.000 euros, dependiendo de su nivel de equipamiento y de la motorización empleada, parecen imponerse a los tradicionales modelos camper del tipo VW California, ya que ofrecen más espacio habitable, zonas de descanso de mayores dimensiones y, sobre todo, baño completo.

¿Perfilada o capuchina?

Los clientes que buscaban autocaravanas con capacidades de hasta siete plazas podían optar por una interesante oferta de perfiladas y capuchinas. Las primeras permiten un diseño más aerodinámico, circunstancia que se traduce en un consumo que puede ser entre un 15-25% inferior al de una capuchina.

Perfiladas

Por otro lado, los modelos en configuración perfilada tienen una altura media de aproximadamente 2,90 metros, frente a los 3,10 metros que ofrecen las capuchinas. Además, las autocaravanas perfiladas montan la zona dormitorio con cama doble en la zona trasera, ideal para una pareja, mientras que la segunda cama es de tipo basculante y se encuentra plegada sobre la zona superior del salón, dejando en esta zona una altura interior útil de 1,85 metros, dimensión que lógicamente resta habitabilidad.

capuchinas
Capuchinas

Por el contrario, en las capuchinas el segundo dormitorio se encuentra en el “tupé” situado sobre el puesto de conducción, permitiendo una tercera cama en la zona de salón que se crea adecuando plegando y desplegando los sofás.

Opciones 4×4 e integrales

Llamaron mucho la atención en esta última edición de Madrid Caravaning las dos opciones de autocaravanas 4×4 de la serie HymerCar realizadas en ambos casos sobre chasis MB Sprinter de 170 CV de gran formato de batalla.

AutoCaravanas  integrales
Autocaravanas integrales

Estas dos alternativas permiten moverse en cualquier tipo de terreno y están preparadas expresamente con suspensiones elevadas y neumáticos de todoterreno para no embarrancar fácilmente. El mayor obstáculo para estos modelos es su elevado precio, que superaba ampliamente los 80.000 euros con los descuentos aplicables.Sin tantas pretensiones off-road, pero con una habitabilidad y confort de Champion League, los fabricantes Pilote, Hymer y Rapido, hacían acto de presencia con sus imponentes autocaravanas integrales, que hoy por hoy son “el más de lo más” en vehículos de caravaning realizados en serie.

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