Madrid blinda sus cabalgatas y retira el protocolo anticontaminación

camiones prohibidos cabalgatas madrid

Los camiones no podrán circular por la capital por medidas de seguridad durante las cabalgatas

Las restricciones a la circulación serán los días 3, 4 y 5 de enero (los días de las cabalgatas) y afectarán a todos los vehículos de transporte por encima de 3.500 kg.

Durante los días 3, 4 y 5 de enero, y por razones de seguridad, el Ayuntamiento de Madrid prohibirá la circulación de camiones y vehículos de transporte de personas de más de 3.500 kg durante la celebración de las cabalgatas de Reyes que tengan lugar en los distintos distritos de la capital. Con esta medida excepcional se pretende reforzar  las medidas acordadas por la Delegación del Gobierno para evitar atentados como los sucedidos en Niza y Berlín.

La Policía Municipal indicará a todos los conductores de vehículos de más de 3.500 kg que abandonen aquellas zonas donde se celebren cabalgatas y los camiones y vehículos de transporte que a partir de ese momento circulen dentro de los perímetros de seguridad sin contar con permiso para ello podrán ser sancionados e incluso sus conductores podrían incurrir en delito. Está previsto que las restricciones comiencen una hora y media antes del comienzo de la cabalgata de cada distrito y que terminen una hora y media después.

Desactivado temporalmente el protocolo

Por otra parte, tal y como señalaba el ayuntamiento de Manuela Carmena en un comunicado, la capital ha desactivado el Protocolo de contaminación.  Tras haber descendido los niveles de NO2 (dióxido de nitrógeno) registrados por las estaciones de medición, este mismo lunes, 2 de enero, quedaban desactivadas las medidas del Protocolo. Suprimiéndose por tanto las limitaciones de velocidad y de estacionamiento que había establecido el Gobierno de la capital. Dicho protocolo ha tenido que ser activado dos veces durante los últimos treinta días debido a los altísimos niveles de contaminación atmosférica que viene sufriendo Madrid.

Pese a todo, el consistorio madrileño ha señalado que la situación sigue siendo “compleja” en cuanto a niveles de NO2. Por lo que ha solicitado la colaboración ciudadana, aconsejando a los madrileños utilizar sus vehículos privados lo mínimo posible. Haciendo uso del transporte público, o bien del transporte compartido en el caso de las personas que necesiten desplazarse en vehículo privado por falta de alternativa pública en su desplazamiento.

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *