2025: Madrid cerrará su área central a camiones y vehículos diésel y gasolina

Objetivo 2025: El Ayuntamiento de Madrid trabaja para mejorar la calidad del aire en la capital.

Objetivo 2025: El Ayuntamiento de Madrid trabaja para mejorar la calidad del aire en la capital.

El Plan de Calidad del Aire y de Cambio Climático elaborado por el Ayuntamiento contempla restricciones a partir de 2018 y hasta 2025.

El Ayuntamiento de Madrid está presentando su Plan de Calidad de Aire y de Cambio Climático 2018-2025. Entre las treinta propuestas elaboradas por los responsables municipales tres afectan directamente a la distribución de mercancías en el área central de la capital. Según los planes del Ayuntamiento en 2018 no podrán acceder a esta zona los vehículos de distribución que no cuenten con uno de los cuatro distintivos de la DGT (Cero Emisiones, Eco, B y C), ni aquellos de menos de 3,5 toneladas de categoría B (vehículos gasolina Euro 3 y diésel Euro 4 y Euro 5).

A partir de 2020 todos los vehículos con categoría B tendrán restringido el tráfico por el centro de Madrid, estando prohibido el paso también a los de menos de 3,5 toneladas con categoría C (vehículos gasolina Euro 4, Euro 5 y Euro 6 y diésel Euro 6), aunque los camiones con esta categoría sí que podrán acceder.

Finalmente, en 2025 sólo podrán acceder al área central madrileña todos los vehículos “cero emisiones” y los camiones con calificación “Eco”, entre los que estarían los eléctricos y los propulsados por gas natural y GLP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *