Madrid Horse Week 2017 cierra su 5ª edición con 570.000€ en premios

La 5ª edición de la tan esperada Madrid Horse Week 2017 (MHW) cerró ayer sus puertas con la disputa de 5 Copas del Mundo: doma, salto, volteo, CSI2 y CSI5.

Los aficionados del mundo ecuestre pudieron disfrutar de más de 20 competiciones deportivas en las que se dieron cerca de 570.000€ en premios.

Este evento con cobertura en los 5 continentes mediante más de 70 canales de televisión, tiene un impacto global que se acerca a 137 millones de espectadores.

La inauguración de la Madrid Horse Week 2017 se produjo el pasado jueves. El encargado de abrir este año el evento fue el humorista español, miembro del dúo “Los Morancos”, César Cadaval. La Guardia Real también estuvo presente cerrando el acto de la primera jornada.

Roger Yves Bost, el jinete francés ganador del GP Longines FEI World Cup

Madrid Horse Week 2017

El jinete francés Roger Yves Bost, ganador del Gran Premio Mutua Madrileña – Longines FEI World Cup, recibiendo su trofeo de manos de la Infanta Elena.

La prueba más importante de esta Madrid Horse Week 2017 fue el Gran Premio Mutua Madrileña-Longines FEI World Cup, que finalmente tuvo como ganador al jinete francés Roger Yves Bost, montando a Sydney Une Prince, en un tiempo de 42,23 segundos. La segunda posición la ocupó el belga Niels Bruynseels con su caballo Cas de Liberte en 42,67 segundos, muy cerca de su rival ganador.

El CSI5*-W, Trofeo UAX, había sido la prueba calificativa para la gran final, con numerosos jinetes clasificados, entre ellos el jinete Julio Arias, el único español que se colaba en el noveno puesto montando a Lennox Luis.

La encargada de entregar los galardones a los ganadores fue la Infanta Doña Elena, Presidenta de Honor del Comité Organizador del evento.

El estreno de Doma Vaquera albergó la final de la “Copa Maestros de la Vaquera”, una novedosa competición que se vino desarrollando esta temporada a lo largo de siete series. El campeón del debut de esta disciplina fue Jónatan Peña Cordero, que junto a su caballo Talavante obtuvo un resultado de 562,33 puntos, convirtiéndose en el Campeón de España este año.

Resultados de la Madrid Horse Week 2017

El Gran Premio del CSI2*, el Trofeo Comunidad de Madrid, tuvo como ganador indiscutible al jinete asturiano Julio Álvarez Moya junto a su caballo C Quitador Rochelais, caballo que antes montaba su hermano Sergio. El recorrido lo finalizaron en un tiempo espectacular de 37,99 segundos, dejando muy atrás a los demás jinetes participantes.

Entre los demás premios entregados en la MHW 2017 destacó la Final de la Copa del Mundo del Volteo, Trofeo Vilaplana, que obtuvo como ganadores a la italiana Anna Cavallaro y al suizo Lukas Heppler.

Madrid Horse Week 2017

Anna Cavallaro, campeona de la primera etapa de la Copa del Mundo de Volteo 2017/18

Los demás resultaron quedaron así:

  • CSI2*, Trofeo Ecuestre, obtuvo como ganadora a la joven amazona española Silvia Diego Pardo, junto a su yegua Uran van Generhese, con 26,11 segundos.
  • CSI2*, Trofeo ABC, tuvo como ganador al portugués Luis Sabino Gonçalves a lomos de Acheo di San Patrignano con un tiempo de 52,63 segundos.
  • CSI2*, Trofeo Hipódromo de la Zarzuela, dónde el jinete español, Iñigo López de la Osa Franco, quedaba primero junto a Harley con 60,47 segundos.
  • El Trofeo IFEMA hizo ganador a Gonzalo Añón Suárez al realizar un recorrido espectacular con AD Amigo B en 25,95 segundos.
  • CSI5*, Trofeo MHW, proclamaba como ganador al italiano Emanuele Gaudiano a lomos de Carlotta en un tiempo de 53,09 segundos.
  • CSI5*-W Jump & Drive, Trofeo Mitsubish, otorgaba el premio a la noruega Victoria Gulliksen montando a Ballenteskin Watch This con un tiempo de 73,59 segundos.
  • CSI2*, Trofeo Coca-Cola, tuvo como ganador a Iñigo López de la Osa Escribano con su yegua Gesa.
  • CDI5*, Gran Premio Rodilla, obtuvo como ganadora a la española olímpica Beatriz Ferrer-Salat a lomos de su caballo Delgado.
  • CSI5*, Trofeo Hola, volvía a hacer ganador al italiano Emanuele Gaudiano en 55,20 segundos.
  • CSI5*+CSI2*, Trofeo 6 Barras Mutua Madrileña, otorgaba el premio por tercer año consecutivo al italiano Luca María Moneta y su joven caballo tordo, Viking du Bary.

seguro para caballos

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *