Madrid promueve un Foro de Protección y Bienestar Animal

El bienestar animal se ha convertido en objetivo estratégico para los nuevos responsables municipales de la capital. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la creación de un Foro Municipal en el que tendrán representación instituciones y colectivos de la sociedad civil.

FORO DE BIENESTAR ANIMAL

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la creación de un Foro Municipal de Protección y Bienestar de los Animales. Se trata de un órgano que tendrá carácter técnico y en el que está previsto que participen representantes tanto institucionales como de todos aquellos colectivos de la sociedad civil que desde sus diferentes ámbitos trabajan por el bienestar animal.

De alguna forma esta iniciativa sigue los pasos del proyecto Madrid Salud puesto en marcha por el anterior consistorio, una iniciativa muy similar que ya en 2014 contó con un grupo de trabajo formado por expertos contra el abandono de mascotas y del que formaron parte, entre otras entidades, la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid, Justicia Animal y el Colegio Oficial de Veterinarios junto a la Policía Municipal y el Seprona.

Entre las funciones de este nuevo Foro Municipal de Protección y Bienestar de los Animales estará potenciar el diálogo y la colaboración entre el ayuntamiento madrileño y las asociaciones y organismos implicados en este tipo de actuaciones. A su vez una de sus responsabilidades será recoger y valorar la puesta en marcha de las ideas que puedan surgir en los distintos Foros Locales que sobre esta materia se encuentren operativos en los diferentes distritos de la capital.

Está previsto que este Foro también elabore un informe anual en el que se recoja la situación de Madrid en materia de medidas de protección y bienestar animal. En este anuario será donde se analicen cómo ha sido el desarrollo de las distintas experiencias y los resultados de las medidas implementadas y donde también se evaluará la viabilidad futura de estas y otro tipo de actuaciones.

El bienestar animal se ha convertido en los últimos tiempos en motivo de preocupación para los responsables municipales madrileños. En su programa electoral Manuela Carmena llevaba la creación de una concejalía específica de Protección Animal, al tiempo que el nuevo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, no ha ocultado desde su nombramiento su preocupación por hacer de Madrid una ciudad “friendly” para las mascotas y respetuosa con los derechos de los animales.

seguro para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *