Majadahonda no quiere más abandonos de mascotas en verano

El Ayuntamiento del municipio madrileño se ha unido a las múltiples campañas lanzadas este verano y ha puesto en marcha una nueva iniciativa que sirva para concienciar a los propietarios sobre la importancia de evitar el abandono de sus animales de compañía.

Perro abandonado en la carretera.

El abandono de perros continúa siendo un problema que tratar y que aumenta considerablemente en los meses de verano. Para ello, multitud de ayuntamientos españoles no han dejado de lanzar iniciativas destinadas a concienciar a todos los propietarios sobre la gravedad de esta cuestión.

Los datos no engañan y es que el período estival que engloba los meses de verano sigue siendo el más destacado y problemático respecto al abandono de animales de compañía. Es por ello que el consistorio de Majadahonda ha creado su propia campaña con el nombre “No quiero que me abandones”, con el objetivo de contrarrestar el aumento del número de mascotas sin hogar, para lo que ha destinado el importe de 2.849,55 euros, según ha indicado el propio Ayuntamiento.

El propio concejal de Consumo y Animales Domésticos, Manuel Troitiño, ha resaltado la importancia que supone llevar a cabo esta iniciativa, ya que “El incremento de abandono de animales que se ha puesto de manifiesto en los últimos informes elaborados por sociedades protectoras nos indican y presuponen que todavía hay personas que no son responsables de sus mascotas“. Para el concejal, no hay solución más rápida y eficiente a este gran problema que la “la prevención y la toma de conciencia”, cualidades que ha admitido que “resultan fundamentales”, por lo que reconoce que el objetivo de la campaña “apela a la responsabilidad de todos”.

Cartel de la campaña del Ayuntamiento de Majadahonda.

“No quiero que me abandones” ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento de Majadahonda a través de diferentes iniciativas, como la distribución de 1.500 carteles tanto en instalaciones municipales, como comunidades de propietarios o diferentes centros comerciales. Espacios en los que todos aquellos ciudadanos que los visiten puedan visualizar el dibujo del perro y el gato que han sido abandonados y que protagonizan el cartel de la campaña.

El consistorio recuerda con este proyecto la importancia que supone contar con una mascota en nuestro hogar. Un ser vivo que necesita un bienestar que es responsabilidad de sus propietarios, y que no se trata de ningún juguete. Junto a él podemos disfrutar toda su vida si actuamos con el compromiso y la responsabilidad necesaria.

Además, la campaña sirve como aviso para recordar que, según la ordenanza reguladora de tenencia, control y protección de animales domésticos del Ayuntamiento de Majadahonda, se considera una infracción muy grave el abandono de cualquier animal, que conlleva sanciones que oscilan entre los 1.500 y los 15.000 euros de multa.

El Ayuntamiento de Majadahonda ya ha llevado a cabo otras iniciativas similares de sensibilización y concienciación de una tenencia responsable de animales de compañía, también con el fin de recordar la obligatoriedad de censar a los animales y de recoger sus excrementos.

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