El mal comportamiento, primera causa del abandono de mascotas

Los malos comportamientos es la causa mayor de abandono.

Un 44% de animales en estado de abandono encontraron un nuevo hogar gracias a las adopciones.

Según un estudio realizado por la Fundación Affinity el factor económico ha dejado de ser la mayor causa de abandono de mascotas y crece el número de camadas indeseadas.

Según un estudio realizado por la Fundación Affinity de las casi 140.000 mascotas que se extraviaron o que fueron abandonadas durante el último año al menos 104.500 eran perros y unos 33.330 gatos. Un 44% de estos animales encontraron afortunadamente un nuevo hogar gracias al fenómeno creciente de las adopciones, mientras que un 19% de los mismos pudieron ser devueltos a sus dueños por disponer de identificación mediante microchip.

Estas mismas estadísticas recogen que aproximadamente un 14% de los animales de compañía sin dueño localizado permanece al amparo de las instalaciones gestionadas por protectoras o por otros tipos de entidades privadas o públicas, un porcentaje que se hace urgente reducir para no colapsar las capacidades de albergue.

Si analizamos las cinco causas que motivan mayoritariamente el abandono de mascotas el ranking estaría encabezado por los malos comportamientos (15%), conductas que pueden ser corregidas con la intervención de expertos,  seguido muy de cerca por las camadas indeseadas (14%), una circunstancia esta última que está motivando que veterinarios y ayuntamientos estén promocionando la castración como mecanismo para reducir el número de mascotas abandonadas.

Las adopciones parecen la única esperanza para estos animales.

El número de camadas indeseadas también ha crecido.

Este ranking se cerraría con otros tres motivos no menos importantes, como los problemas económicos que impiden el mantenimiento de los animales de compañía (12%); el final de la temporada de caza, una motivación que provoca el 10% de los abandonos de perros, y los cambios de domicilio (9%).

La campaña solidaria de Terránea ofrece la posibilidad de contar con un seguro gratis por dos años al adoptar un perro en cualquiera de las protectoras o refugios del territorio nacional, como forma para erradicar el abandono animal. Promoción válida hasta el 31/12/2017.

El mal comportamiento, primera causa del abandono de mascotas
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *