Maltipoo: Híbrido de Bichón maltés y Caniche toy

En 1990 criadores norteamericanos crearon el Maltipoo, el perro que nace del cruce entre bichón maltés y caniche toy. Se trata de un perro de pequeño formato que por su pelo hipoalergénico y su carácter alegre y vivaz es ideal para convivir en cualquier hogar donde haya niños y persona mayores. El único problema es que estos perros no soportan la soledad.

¿Cuál es el perro Maltipoo?

Los criadores de mascotas no paran de inventar. El objetivo es conseguir perros de pequeño formato que compartan las buenas características que tienen algunas razas y en este caso el Maltipoo.

Así lo bautizaron sus creadores norteamericanos en 1990, siendo el resultado de un cruce de bichón maltés y caniche miniatura que se ha popularizado en todo el mundo.

MALTIPOO

El Maltipoo es un perro interesante para tener en casa, dado que su pelaje es hipoalergénico. Tanto bichones como caniches destacan por ser animales aptos para personas alérgicas, aunque tratándose de un híbrido es natural que su estándar de raza no esté reconocido oficialmente.

¿Cuánto pesa un Maltipoo adulto?

Actualmente, dependiendo de cuál sea su peso los Maltipoo pueden dividirse en tres categorías:

  • Teacup (hasta 2,5 kg)
  • Toy Mini (hasta 4 kg)
  • Toy (hasta 7 kg)

En todos los casos comparten la principal característica de ser perros muy activos y juguetones.

Mascota Maltipoo

El pelo de un Maltipoo es en general liso y denso, de un largo similar al de un maltés. Los colores aceptados son los mismos que en el caso de los caniches, aunque los más comunes son los colores claros, como blanco o crema. Además, se pueden dar multitud de colores como el azul, el gris en diversas variedades, los marrones o el negro, entre otros.

¿Cuánto crece un perro de raza Maltipoo?

Con un peso máximo de 3 kg puede considerarse un perro toy, aunque en los últimos tiempos los criadores están yendo a animales más grandes, alrededor de 7 kg, con el objetivo de contentar a una clientela que prefiere perros de mayor tamaño.

¿Cuánto vive un perro Maltipoo?

La esperanza de vida de un Maltipoo se encuentra entorno a los 12-14 años.

¿Cómo es un perro Maltipoo?

El Maltipoo destaca por su inteligencia y vivacidad, es cariñoso y le encanta pasar tiempo con su familia. No tolera en absoluto la soledad, por lo que si solemos pasar mucho tiempo fuera de casa esta no es nuestra raza. Estar solo durante horas le genera ansiedad y depresión. Son perros muy adecuados para convivir con niños y personas mayores.

Maltipoo vs french poodle

Junto a los paseos se recomienda disfrutar con el Maltipoo horas de juego, ya que es un perro bastante activo que precisa de que favorezcamos su desarrollo físico y mental, evitando que entre en fase de aburrimiento, donde el animal puede desarrollar conductas destructivas o ladrar en exceso.

¿Cómo diferenciar un Maltipoo de un French Poodle?

Pese a tratarse de un híbrido bastante saludable, puede heredar de caniches y malteses una serie de patología congénitas. Una de estas afecciones es la atrofia progresiva de retina, que ha de ser diagnosticada con precocidad, puesto que los casos avanzados suelen desembocar en ceguera permanente.

¿Cuánto come un Maltipoo cachorro?

Las proporciones físicas determinarán principalmente la cantidad de comida que debe ingerir un Maltipoo. Siendo cachorro, no cabe duda de que debe seguir la dieta específica para recién nacidos. Una vez alcance la edad adulta, si el perro es muy activo es probable que deba alimentarse con la cantidad máxima, mientras que si es más bien tranquilo, es posible que sólo le sea suficiente con media taza de comida al día.

¿Cuánto vale un perro Maltipoo?

Los precios del perro Maltipoo en criadores de calidad y fiables suelen rondar como mínimo un coste de 1.300 euros. Cifra que puede variar en función del género (las hembras son más caras por ser menos numerosas) y del tamaño (los más pequeños son más caros).

seguro para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

10 comentarios

  1. Mi familia y yo estamos interesados en un perrito de raza Maltipoo toy (el más pequeño).
    Quisiéramos contactar con criadores en cataluña

  2. Hola a todos,
    Desearía información de donde adquirir un ejemplar de Maltipoo. Resido en Barcelona.

    Gracias

  3. Hola alguien sabe donde puedo encontrar un maltipoo?

  4. Quiero saber dónde puedo comprar un maltipoo en España ?

  5. Me gustaría saber si hay criadero en España de maltipoo

    • Hola donde podría conseguir un perro de raza maltipoo en España

  6. Hola me gustaría saber donde puedo comprar un maltipoo toy hembra

  7. Alguien conoce un criadero de Maltipoo en españa
    No tiene que ser para ahora
    Si será en unos meses no pasa nada

    • Hola como puedo conseguir un maltipoo

  8. Quiero saber dónde puedo comprar un maltipoo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *