MAN 6×6 Unicat, un “camión camper” para llegar al fin del mundo

Realizado sobre la base de uno de los bastidores más resistentes del mercado, con tracción total 6×6 y un motor de 540 CV de potencia, este “camión camper” de Unicat está preparado para conquistar cualquier lugar del mundo. En su interior todo tipo de comodidades y capacidad para seis ocupantes. ¿Se puede pedir más?

camper unicat

Cuando se trata de definir el tamaño y equipamiento de una autocaravana nada está escrito y finalmente todo dependerá del gusto, necesidades y posibilidades del bolsillo de cada cliente, unas circunstancias que se ponen de manifiesto en la transformación camper realizada por Unicat sobre la base de un imponente y poderoso camión MAN TGS 6×6.

A simple vista y a los ojos de una persona inexperta este vehículo bien pudiera parecer un simple camión del ejército, pero si nos fijamos en la unidad con detenimiento nos daremos cuenta de que realmente se trata de una vivienda móvil con la que es posible llegar y vivir en cualquier lugar del mundo por muy difícil y complicado que sea su acceso.

La transformación es obra del especialista alemán Unicat, que cuenta con una merecida fama a la hora de realizar acabados “camper expedición” sobre todo tipo de camiones, generalmente con tracción total a todos los ejes, bajo el lema de que “lo imposible no existe”.

El gerente y “alma mater” de Unicat es Thomas Ritter, que hace más de treinta años ya construyó con sus propias manos su primer vehículo de expedición, y que ahora dirige una empresa con sede en Dettenheim (Alemania) donde Unicat produce cuatro gamas de “camperizaciones” donde cada uno de los detalles técnicos y los bastidores utilizados, y lógicamente el precio final, dependen de la actividad a realizar.

En ese caso el resultado conseguido por Unicat es una auténtica casa sobre ruedas que permite a los entusiastas del aire libre descubrir lugares a los que la mayoría de las otras autocaravanas no pueden ni acercarse. En concreto este vehículo se encuentra en estos momentos realizando expediciones turísticas por Mongolia.

Desarrollado sobre la base de un MAN TGS 6×6 este camión monta una mecánica de 540 CV de potencia y su tanque de combustible de 800 litros le permiten recorrer la friolera de 2.000 kilómetros sin repostar, algo especialmente importante cuando se transita por lugares del mundo donde lo extraño es tener una gasolinera a mano para llenar el depósito.

interior de camper unicat

Está equipado con todos los accesorios necesarios para convertirse en un vehículo todoterreno capaz de enfrentarse a cualquier actividad “off-road xtrem”. Ello comprende desde las protecciones habituales en las zonas más expuestas a los golpes a la presencia de neumáticos con sistema de inflado remoto, pasando por los siempre necesarios cabestrantes.

En concreto este MAN de Unicat ofrece espacio para al menos seis ocupantes y lo hace con todo tipo de equipamientos de confort, aunque en esto del pasaje cada cliente es un mundo. El vehículo cuenta con una cocina de gran tamaño con quemadores, horno, refrigerador, congelador y microondas, además de una generosa mesa de comedor en la sala de estar/dormitorio de la parte delantera y una enorme cama doble en el dormitorio de la parte posterior.

En la zona central encontramos un baño completo con lavabo, inodoro y ducha, al tiempo que los múltiples espacios de almacenamiento se reparten por todo el vehículo. Bajo el chasis disponemos de un tanque de agua potable y otro donde se almacenan las aguas y los residuos procedentes del baño.

En este tipo de unidades el precio nunca es tan importante, ni suele ser el factor decisorio a la hora de acudir a Unicat, porque por regla general se trata de clientes que saben muy bien lo que desean y que conocen la calidad en los trabajos de Unicat, así que la negociación, siempre importante, se solventa en pocos minutos y siempre dependiendo del nivel de equipamiento.

Lo importante es saber que con tres ejes, tracción 6×6 y un motor de 540 CV no hay lugar del mundo que se le resista a este MAN TGS, salvo que ese lugar se encuentre en la cima misma del Everest.

seguro autocaravana
MAN 6×6 Unicat, un “camión camper” para llegar al fin del mundo
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *