La filial española de MAN cambia de director General

Marcus Gossen, que desempeñaba su labor en Suiza, sustituye a Robert Katzer en la dirección de la filial hispano-portuguesa del fabricante alemán de camiones.

Cambio de cromos en las direcciones de las filiales austriaca e ibérica de MAN Trucks&Bus. El hasta ahora director de la filial ibérica, Robert Katzer, se marcha a Austria. Mientras que el nuevo máximo responsable en España del fabricante de camiones germano es, desde esta semana, Marcus Gossen.

Marcus Gossen director general de camiones MAN España Iberia Portugal

Marcus Gossen, el nuevo fichaje de MAN en España y Portugal

Gossen es uno de los ejecutivos jóvenes más potentes del Grupo MAN. Casado y con sólo 37 años, habla -además de su alemán nativo- español, portugués, francés e inglés. Comenzó su carrera en este sector desde abajo, como comercial de autobuses de exportación en el año 2000, dentro de Ferrostaal. Incorporándose a MAN en 2005 como responsable de área para Israel, Suiza y Grecia en la exportación de los autobuses alemanes. Sólo dos años después Gossen se desplaza a la central de la marca en Munich, donde trabajó como asistente del director de Marketing, Ventas y Servicio. Hasta 2011, cuando le llegó su oportunidad como director gerente de la filial de MAN Truck & Bus en Singapur. Ya en 2013 desempeña esta misma labor en Suiza. Donde ha permanecido hasta el mes de enero.

De esta forma, la firma germana de camiones hacer un nuevo cambio de cromos entre sus directores generales. Apostando, una vez más, por un alemán. El nuevo director de MAN en España tendrá que enfrentarse a un mercado difícil. Y es que la marca no ha vivido su mejor momento en nuestro país desde el inicio de la crisis, que coincidió con unos resultados menos positivos de lo esperado en algunos de sus modelos punteros, haciendo que marcas como Volvo, DAF o su siempre eterno competidor Mercedes le «comiesen» gran parte del terreno. «Después de varios años en MAN, tengo la oportunidad de desarrollar mi experiencia en uno de los mercados más importantes de Europa para la marca, en el que tenemos una posición consolidada y un alto reconocimiento por parte de los clientes», ha declarado el nuevo máximo responsable de MAN en nuestro país.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *