MAN TGE Norantz, una autocaravana compacta con tracción total

MAN ha decidido debutar a lo grande en el segmento de los vehículos de ocio y para ello de la mano de la guipuzcoana Norantz ha puesto en el mercado una interesante autocaravana compacta, que ofrece capacidad hasta cuatro personas y el atractivo de la tracción total, una tecnología poco vista en este segmento.

MAN

Sobre la base de una furgoneta MAN TGE, un producto similar a la VW Crafter, el carrocero guipuzcoano Norantz Furgonetak ha realizado una interesante transformación que convierte este vehículo en una autocaravana compacta que puede albergar en su interior hasta cuatro personas.

Norantz dispone en su catálogo de producto de cuatro variantes diferentes a la hora de concretar los acabados interiores, aunque en este caso se ha optado por la terminación Ipar con la presencia de una cama trasera para dos personas. Otra opción es disponer de una solución con literas.

La distribución interior incluye un salón delantero con un sillón extendido con capacidad para dos plazas, zona de estar a la que se unen los asientos de la cabina que incorporan movimiento de giro de 180º. Ocupando parte de la puerta de acceso lateral nos encontramos con el mueble de la cocina que está equipado con tres quemadores en el fogón y fregadero.

La dotación de esta TGE Norantz incluye también nevera con congelador de 90 litros de capacidad situada frente a la cabina de aseo, un espacio este que cuenta con WC químico, lavabo y plato de ducha. El aire acondicionado también figura como equipamiento disponible.

Como decíamos en este caso la parte posterior del habitáculo está ocupada por una cama doble colocada en posición transversal, bajo la cual se ha previsto un mueble al que se puede acceder desde el interior y desde el exterior del vehículo. Esta zona de almacenaje es de grandes dimensiones lo que facilita estibar todo tipo de objetos e incluso una bicicleta si fuera necesario.

Dado que las actividades de ocio suelen realizarse en zonas off-road donde la adherencia de los neumáticos y la motricidad pueden verse comprometidas en determinados momentos por la presencia de barro o nieve, MAN ha equipado esta TGE Norantz con un interesante sistema de doble tracción, que por el momento es de los pocos que existen en el mercado de los vehículos camper.

Esta solución técnica supone la presencia de una caja de marchas reductoras que se engranan de manera sencilla mediante un sistema electromecánico, dispositivo que es el encargado de transmitir a las ruedas los 180 CV que genera la mecánica elegida en un primer momento para propulsar esta versión TGE Norantz.

Todo ello previo paso por una caja de cambios manual de seis relaciones, que se monta de serie por el fabricante, aunque también los clientes pueden solicitar opcionalmente un equipo automatizado de ocho marchas. Después de debutar en 2017 en el segmento de furgonetas del segmento de los 3.500 kg de la mano de VW, ahora MAN se atreve con la “camperización” de su gama TGE y lo hace con un producto muy bien terminado, con calidad de acabados y de equipamiento y que además ofrece el atractivo de la tracción total, algo que no es muy frecuente en vehículos de este segmento.

seguro autocaravana
MAN TGE Norantz, una autocaravana compacta con tracción total
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *