MAPFRE anima a combatir el cáncer de mama con Súmate al rosa

La aseguradora recuerda la importancia de la revisión como medida preventiva y que pese a la pandemia, es imprescindible realizarla. El cáncer de mama también afecta a los hombres, aunque en menor proporción.

Súmate al rosa contra el cáncer de mama

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, la compañía de seguros MAPFRE vuelve a unirse a esta causa, con diversas actividades de concienciación. Todo ello, y más si cabe, en un momento en el que los efectos derivados del COVID-19 han provocado que personas no puedan llevar a cabo sus revisiones.

La aseguradora recuerda que estas revisiones, con la realización periódica de mamografías y autoexploración, son fundamentales para una detección precoz de esta enfermedad, que afecta en España a una de cada 8 mujeres a lo largo de su vida y es el segundo tipo de cáncer más común, según datos de la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer (AECC). Sólo en 2019 se detectaron en España más de 33.000 nuevos casos de cáncer de mama.

Durante los meses más duros de la pandemia, muchas personas dejaron de acudir al hospital para completar sus revisiones rutinarias, por miedo al virus y ante la situación que estaban viviendo los servicios sanitarios.

Por ello, se insiste en que la detección de este tipo de cáncer en los primeros estadios de la enfermedad es fundamental para tratarla y mejorar la calidad de vida de las personas que lo sufren. De hecho, según la AECC, la tasa de supervivencia de este tipo de cáncer es superior al 90% a un plazo de 5 años. Esto significa que 5 años después de haberse detectado la enfermedad, 9 de cada 10 personas siguen vivas. Por eso, este 2020 y pese a la pandemia, también es recomendable realizar esas revisiones.

Por otro lado, la compañía también pondrá en esta ocasión su acento en los hombres, a través de la campaña global de información que está realizando entre sus empleados, puesto que el cáncer de mama no afecta exclusivamente a las mujeres. Si bien es una proporción bastante más reducida que las mujeres, puesto sólo un 1% de los cánceres de mama detectados corresponde a hombres. Es importante destacar que entre el 15 y el 20% de los hombres que padecen este tipo de cáncer tienen antecedentes familiares vinculados a esta enfermedad, según la AECC. Es por ello que la prevención en los hombres es igualmente clave para luchar contra el cáncer de mama.

A través de los seguros de salud, la aseguradora ofrece servicios especiales de medicina preventiva para el diagnóstico precoz de enfermedades de mama. El color rosa, convertido ya en un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, estará presente en la web corporativa y sus perfiles en redes sociales como forma. La compañía colabora además de manera habitual con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en su lucha contra esta enfermedad.

Estas iniciativas de concienciación, información y prevención se enmarcan en el modelo corporativo de Empresa Saludable de MAPFRE, que tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar de sus empleados y sus familias. Concienciarse y concienciar sobre el cáncer de mama y la importancia de un diagnóstico precoz es una labor diaria, no sólo del día 19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

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Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

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