MAPFRE quiere convertirse en la aseguradora de los eSports

La aseguradora española apuesta fuerte por este sector en plena expansión de los videojuegos tras alcanzar un acuerdo histórico con los principales agentes de los eSports. El acuerdo, anunciado en la Madrid Games Week, supondrá un punto y aparte en España, uno de los países punteros en el gaming profesional.

Si hay un sector que está teniendo un crecimiento exponencial en los últimos años es el de los eSports. Este híbrido entre los deportes y los videojuegos, en el que los más habilidosos jugadores se baten en ligas y torneos para proclamar al mejor amasa cada día un mayor número de hinchas y seguidores. Acumulando cada vez un mayor número de fans, competiciones…y patrocinadores. Con las grandes multinacionales y empresas dando su nombre y patrocinando a los mejores equipos de este sector.

  PERFIL MILLENNIALS CONSUMO Y PROFESIONAL ESPORTS Y GAMING

Tal ha sido su expansión y éxito entre los jóvenes que incluso las plataformas de televisión de pago ya ofertan canales dedicados en exclusiva a la retransmisión y seguimiento de estos enfrentamientos competitivos. Mientras los integrantes de los equipos más exitosos, la mayoría de ellos adolescentes, amasan importantes ingresos y son objeto de «fichajes» y grandes contratos, como en cualquier otro deporte profesional.

De esta forma MAPFRE, el grupo asegurador de origen español, no ha querido quedarse atrás en el que saben que es un sector en plena ebullición, y acaban de dar un paso definitivo para entrar en él de forma contundente. La compañía anunciaba en la Madrid Games Week -Feria del Videojuego y la Electrónica para el Ocio celebrada la pasada semana en la capital española- su acuerdo con tres de los grandes titanes de los eSports: ESL, la mayor compañía independiente de esports del mundo; la Liga de Videojuegos Profesional, la mayor organización de esports en lengua hispana perteneciente a MEDIAPRO, y GGTech, el que es el mayor organizador de competiciones de eSports en el ámbito educativo.

Según explicó el director general comercial de Mapfre España, Raúl Costilla, este acuerdo que acaban de rubricar va a permitir que MAPFRE vaya más allá de convertirse en un simple patrocinador, con el objetivo de convertirse en la aseguradora de los eSports:  “Los deportes electrónicos comparten los mismos valores de innovación, compromiso, superación y trabajo en equipo que inspiran a MAPFRE. Nuestro proyecto no es ser sólo uno más en los esports, sino ser una parte crucial del mismo, acompañando al fan, cuidando de su pasión, y fortaleciendo el sector llegando a ser la aseguradora de los esports”.

Es decir, MAPFRE entra de lleno en todos los niveles de competición de eSports a nivel nacional. Una apuesta más que decidida que se materializa en el acuerdo alcanzado con estos tres actores clave.

ESPAÑA UNO DE LOS PRIMEROS PAÍSES EN ESPORTS Y VIDEOJUEGOS

En el caso de ESL el acuerdo consiste en que a partir de este momento MAPFRE será el principal partner de ESL Racing Series. De forma que entra al sector asegurando un campo en el que la compañía tiene más que experiencia: la conducción. La competición nacional de simracing cuenta con la participación de los mejores equipos profesionales nacionales, que ya están enfrentándose en los clasificatorios de ESL Play y que posteriormente se disputarán la Fase Regular y la Gran Final. Héctor Calvo, Managing Director de ESL Spain & LatAm, ha señalado que se sienten «muy orgullosos de poder dar la bienvenida a una compañía referente en su sector, como es MAPFRE y de formar parte de su entrada en los esports desde los inicios». Añadiendo que esto les permitirá «llegar a un nuevo público y afianzar los esports como una pieza clave en la cultura popular actual”. 

El acuerdo con LVP se centra en League of Legends y Clash Royale, los dos videojuegos competitivos más consolidados de esta industria y que se disputan en la Superliga Orange. Su director comercial, Álvaro Argüelles, ha afirmado que “la entrada de una empresa del perfil y la reputación de MAPFRE en los esports es una prueba más de la madurez y grado de desarrollo del sector. En la LVP trabajamos desde hace algunos años con algunas marcas globales, líderes en sus sectores, con quienes estamos muy orgullosos de haber desarrollado una relación a largo plazo». Y anunció que más adelante se concretarán los pormenores del acuerdo y la entrada de la aseguradora en la liga.

AUDIENCIA MUNDIAL DEL MERCADO DE LOS ESPORTS

Por último, MAPFRE tampoco ha querido quedarse fuera del sector educativo de los eSports, entrando de lleno en las competiciones University Esports y IESports de la mano de GG TECH, y brindando así su apoyo a la mejora e impulso del talento entre las bases de este deporte. José Parrilla, CEO y Fundador de GGTech Entertainment, ha afirmado que sus competiciones «se crearon y tienen como con objetivo fundamental difundir y defender, entre los jóvenes, una serie de valores y orientado a reforzar la responsabilidad, la integración social, el compañerismo, el respeto, el trabajo en equipo o la búsqueda de nuevos retos, la superación en un ambiente de motivación, diversión y aprendizaje».  Con el objetivo de mejorar «la convivencia, la motivación y el clima social en las aulas, trabajando en equipo y fomentando el estudio y la responsabilidad social”.

Mientras que, desde MAPFRE aseguran que su entrada en los eSports es un paso más en su «trayectoria natural» de cuidar de la nueva afición del siglo XXI en un nuevo ecosistema como es el de los videojuegos competitivos. Para lo que han querido apostar por todos los pilares que lo sustentan, desde las competiciones del más alto nivel hasta el sector más amateur.

Seguros Terranea

MAPFRE quiere convertirse en la aseguradora de los eSports
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *