MAPFRE brinda atención especializada a alemanes residentes en España

La compañía española ofrece atención al cliente en su idioma y un servicio adaptado a sus necesidades individuales a los más de 112.000 residentes alemanes en nuestro país.

oficina MAPFRE alemanes

La compañía MAPFRE continúa su apuesta por hacerse con el mercado asegurador nacional de residentes extranjeros en nuestro país. Entre los que, sin lugar a dudas, los alemanes suponen un gran porcentaje: En España, el número de residentes alemanes supera los 112.000 y se localizan principalmente en el litoral e islas, Canarias, Andalucía, Baleares, y Cataluña y contratan con la compañía principalmente seguros de automóviles, salud y comercios.

Para lograr este objetivo ha iniciado una nueva estrategia comercial con la que buscará erigirse en la aseguradora de confianza para este colectivo. La nueva propuesta de MAPFRE para alemanes residentes en España incluye atención multicanal personalizada en alemán en 13 oficinas, proveedores concertados y otros servicios adicionales.

La propuesta de la aseguradora para este colectivo se va a desarrollar en un inicio en las Islas Baleares (Mallorca e Ibiza), para después continuar extendiéndose a otras urbes.

Según los datos que maneja la aseguradora el potencial asegurado alemán es un cliente muy previsor, y que valora la atención personalizada en su idioma. Razón por la que habrá corners en las citadas oficinas con agentes de nacionalidad alemana y material informativo traducido a este idioma (folletos, wellcome pack, vinilos…), garantizando así que puedan ser atendidos y entendidos de forma correcta.

Joan Serra, director de Desarrollo de Negocio de MAPFRE ESPAÑA, ha señalado que “los ciudadanos alemanes tienen una amplia cultura aseguradora, demandan compromiso, agilidad y valoran mucho ser atendidos en su idioma. Como parte de la estrategia para residentes extranjeros que llevamos ya dos años desarrollando, para el colectivo chino y angloparlante, los residentes alemanes contarán con una oferta integral diseñada específicamente para responder a sus necesidades”

De esta manera, las 13 oficinas dispondrán de empleados cualificados para atender las necesidades de estos ciudadanos y facilitarles una comunicación e información clara, dándoles una a tención personalizada que se verá ampliada gracias a acuerdos de MAPFRE con con proveedores, un servicio muy demandado por la comunidad de alemanes para realizar determinados trámites, como la asistencia en talleres de reparación de automóviles o consultas médicas en clínicas y hospitales, donde pueden también recibir asesoramiento en su idioma.

Con estas iniciativas, MAPFRE trata de personalizar al máximo el servicio que presta al cliente, adaptándose a sus necesidades individuales en cada momento. En este contexto, se les ofrece ayuda en sus cuestiones mas importantes, como los temas administrativos en su llegada a España, consejos para búsqueda de piso y empleo, información para que se instalen en su nueva ciudad, puntos de encuentro con otros residentes y contactos útiles e información de interés.

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Jorge Monroy Criado

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