Utilizan el «speed dating» para dar impulso laboral a la FP

Las fundaciones de MAPFRE y ATRESMEDIA, junto a la Cámara de Comercio, buscarán juntas conectar a empresas y centros formativos para así dar impulso a la Formación Profesional (FP) a través del speed dating.

MAPFRE ATRESMEDIA y Cámara de Comercio juntas por la FP

Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE han puesto en marcha, junto a la Cámara de Comercio de España, la iniciativa “Acércate a la FP”. Un proyecto cuyo principal objetivo no será otro que el de facilitar el contacto entre centros formativos y empresas, para que ésta conozcan las ventajas de incorporar en sus plantillas a alumnos de la Formación Profesional.

Esta iniciativa hará uso del speed dating para así conseguir incrementar estos contactos directos entre representantes de empresas privadas y los responsables de los centros de formación en el menor tiempo posible. Unos encuentros que van a tener lugar en las diferentes Cámaras de Comercio que se reparten por todo el país, y en los que seis empresas tendrán diez minutos para intercambiar información, opiniones y experiencias los responsables de otros seis centros. Exponiendo así ambos sus mutuas necesidades, con la opción de profundizar y ampliar posteriormente el contacto en los casos en los que exista afinidad entre ambas partes.

La primera fase de estas «citas rápidas» comenzará a finales de este 2019: habrá seis sesiones de speed dating el 15 de noviembre en la Cámara de Comercio de Valladolid, y les seguirán las de Granada el 21 de noviembre, el 28 de noviembre en A Coruña, el 12 de diciembre en Tarragona y el 17 de diciembre en Oviedo.

Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de España, ha señalado que este proyecto va a permitir “identificar mejoras necesarias en el modelo español de Formación Profesional para hacer más atractiva esta opción formativa y contribuir así a mejorar la empleabilidad de los jóvenes.”

Daniel Restrepo, director del área de Acción Social de Fundación MAFPRE, ha señalado, por su parte, que “es importante para la economía y la empleabilidad tender puentes entre los centros formativos de nuestros jóvenes y el mundo empresarial para facilitar no sólo el empleo juvenil, sino también para adaptar los itinerarios educativos a las necesidades reales del mercado”.

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Jorge Monroy Criado

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