MAPFRE fortalece su posición internacional adquiriendo el seguro no vida de Banco de Brasil

MAPFRE ha cerrado la compra del 100% del negocio No Vida de BB MAPFRE. Hasta ahora el 50% de la cartera estaba en manos de Banco do Brasil. 

evolución MAPFRE en Brasil

El acuerdo entre la compañía y el Banco Do Brasil se ha formalizado esta misma semana, afianzando de esta forma la actual alianza entre entidades. Una relación de colaboración estratégica que dio origen a BB MAPFRE en mayo de 2010, logrando desde entonces conformarse como uno de los grupos aseguradores de mayor peso en Brasil.

El CEO de MAPFRE, Antonio Huertas, ha señalado que “esta nueva configuración del acuerdo nos permitirá actualizar y renovar nuestra alianza con el Banco do Brasil, incrementar la dimensión del negocio de MAPFRE en el país, mantener la exclusividad del canal Banco do Brasil para nuestros productos, y ordenar de una manera más simple y eficiente nuestros negocios locales”. Apuntando además que el acuerdo alcanzado es “la demostración de nuestra plena confianza en la positiva evolución económica de Brasil, y nuestro compromiso con el país y la apuesta a futuro con nuestro socio”.

De esta forma la compañía de seguros de origen español mantendrá el acuerdo de distribución en el canal bancario, desde donde se continuará comercializando en exclusiva los productos MAPFRE. El conjunto de estas operaciones ha costado a MAPFRE 546 millones de euros

Desde ahora BB MAPFRE se centrará en seguros de Vida, rurales y de hogar. Y la compañía MAPFRE controlará el 100% del negocio de Vida desarrollado en el canal agencial (actualmente 25%). El acuerdo firmado va a permitir redefinir los negocios desarrollados, dando un paso adelante en el camino hacia una estructura de gobierno más sencilla y eficiente en los negocios que comparten gestión, eliminando sobrecostes y fomentando la productividad y la rentabilidad.

A partir de este momento MAPFRE pasa a ser titular del 100% (hasta ahora ostentaba el 50%) del negocio No Vida de BB MAPFRE. Incluyendo tanto el del canal agencial como el del canal bancario en los seguros de automóviles y de grandes riesgos. Además del negocio de Vida concerniente a productos del canal agencial.

Seguros Terranea

MAPFRE fortalece su posición internacional adquiriendo el seguro no vida de Banco de Brasil
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *