MAPFRE y Fundación ONCE renuevan su compromiso de colaboración

La compañía de seguros MAPFRE continuará contratando a personas con discapacidad a través de la Fundación ONCE a través del convenio Inserta, que han firmado por segunda vez ambas entidades.

MAPFRE y Fundación ONCE han renovado su colaboración a través del convenio Inserta para dar empleo a personas con discapacidad

El presidente de seguros MAPFRE, Antonio Huertas, se ha reunido esta semana con Miguel Carballeda, presidente de la ONCE. En el encuentro, los representantes de ambas entidades llevaron a cabo formalmente la renovación del Convenio Inserta. Un acuerdo de colaboración que suscribieron por vez primera en 2014 y que, gracias a esta nueva renovación, supondrá que al menos 35 personas con discapacidad van a ser contratadas por la aseguradora durante estos próximos cuatro años. Lo que hará que el número de contratados en virtud de este acuerdo alcance las 71 contrataciones.

Huertas ha reafirmado la intención de su compañía de mantener su fuerte compromiso con la integración laboral. Y ha señalado que “las personas con capacidades especiales siempre tendrán un sitio en MAPFRE, nos enriquecen como empresa porque aportan una manera distinta de afrontar su trabajo. Es más, nos habíamos fijado el objetivo de que a finales de 2018, al menos, un 2% de nuestra plantilla fueran personas con discapacidad, y lo hemos cumplido un año antes”.

Carballeda, por su parte, agradeció y destacó el compromiso de MAPFRE, destacándolo como ejemplo de sensibilidad con las personas con discapacidad e implicación en su contratación:“Nos ayuda a despertar conciencias, porque la empresa tiene un papel importante a la hora de conseguir que la sociedad cambie y la integración de estas personas sea cada vez mayor”.

Para la realización de los procesos de selección de candidatos la compañía contará con Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE, que actúa para facilitar los perfiles laborales que necesite MAPFRE para complementar su plantilla, además de realizar cursos e iniciativas de cualificación y formación para desempleados.

Del mismo modo, y gracias a esta colaboración entre entidades, se van a promocionar otras acciones para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad, contando para ello con los centros especiales de empleo. Inserta Empleo cuenta además con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, encaminado a aumentar la formación y el empleo de estas personas.

Seguros Terranea

MAPFRE y Fundación ONCE renuevan su compromiso de colaboración
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *