MAPFRE es la mejor compañía de seguros según los universitarios

MAPFRE ha sido elegida por la mayoría de los estudiantes universitarios encuestados como la compañía de seguros favorita de este sector si decidiesen desarrollar su carrera profesional en él. Así lo ha revelado el I Ranking Merco Talento Universitario.

El Primer Ranking Merco Talento Universitario ha desvelado que MAPFRE es la aseguradora preferida para trabajar por los estudiantes

La compañía MAPFRE ha sido la empresa del sector que mejor valoración ha logrado en la que ha sido la primera edición del Ranking Merco Talento Universitario, el monitor de atractivo laboral de Merco, líder en Latinoamérica y España en su sector, que se dedica a valorar la reputación de las empresas y entidades desde hace 18 años. La aseguradora ha logrado el 31º puesto en el ranking  global de empresas global que opera en nuestro país, situándose por encima de marcas tan reconocidas como Nike, Endesa o el grupo Mediaset.

Se trata de un estudio que, por vez primera, ha recabado la opinión de 9.000 universitarios que han valorado a las 100 empresas preferidas por los estudiantes para trabajar. De esta forma, los universitarios valoran a MAPFRE como la mejor compañía para trabajar en el sector asegurador, superando así a otros grandes del sector como Sanitas, en el puesto 35º, Mutua Madrileña, en el 51º, AXA, en el 55º, o Línea Directa, en el 81º. 

El ranking general lo lideran Google, Inditex, Amazon, Apple y Mercedes Benz, que ocupan -respectivamente- los puesto del 1º al 5º. Lo que demuestra el gusto de los estudiantes españoles por las grandes multinacionales con una poderosa imagen de marca.  Si bien en el top ten se hacen un hueco tres grandes empresas de origen español: la todopoderosa Mercadona, en el 8º puesto, siendo la única empresa de los primeros puestos que únicamente opera en nuestro país. Y los dos principales bancos de nuestro país: Santander, en el 6º puesto, y BBVA, que cierra los diez primeros.

Ranking merco talento universitarios 2017

De esta forma, del informe realizado por MERCO y PeopleMatters se puede extrapolar que para los universitarios españoles el sector asegurador es, sin lugar a dudas, uno de los campos mejor valorados para desarrollar sus carreras laborales.

jóvenes compartiendo coche con seguro por dias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *