MAPFRE ya tiene más de 1 millón de clientes de salud

La compañía marca un hito en el número de clientes del ramo de salud, cuyo crecimiento ha sido constante los últimos años y exponencial desde la pandemia.

MAPFRE ya tiene más de 1 millón de clientes de salud

La compañía de seguros MAPFRE acaba de marcar un hito en una de sus carteras: Salud supera el millón de clientes, tras un crecimiento continuado a lo largo de los últimos años y el crecimiento acelerado de este tipo de productos causado por la pandemia mundial de coronavirus.

Este nuevo récord de la cartera refuerza la labor realizada por la compañía, que no ha dejado de innovar y diversificar la oferta que hace a sus asegurados en este área. Entre sus principales objetivos, según explican desde la propia MAPFRE, ha estado el de conseguir agilizar todos los trámites médicos de los clientes, evitándoles la necesidad de desplazarse. Además del hecho de brindarles la oportunidad de autogestionar muchos aspectos relacionados con su salud a través de productos personalizados y adaptados a sus necesidades.

Han sido precisamente estas innovaciones las que mejor recibidas y percibidas han sido por sus clientes, que han visto cómo en los momentos en que era más difícil acceder a servicios sanitarios, desde la compañía no sólo se les continuaba brindando apoyo sanitario, sino que además tenían acceso a nuevos servicios y productos que mejoraban la experiencia de cliente, aportando mayores facilidades.

Francisco Calderón, director de desarrollo de negocio de Salud de la entidad, apuntaba en este sentido que el objetivo de MAPFRE en todo momento no ha sido otro que el de “adaptarnos a las necesidades reales de cada cliente en todos los momentos de su vida. Por eso trabajamos para ofrecerles un amplio catálogo de productos y coberturas y un servicio ágil y de calidad, con el fin de convertirnos en la mejor opción”.

En la actualidad la aseguradora dispone de una de las ofertas de salud más amplias y variadas del mercado asegurador español. Con productos que van de lo más económico, como Tú eliges, con acceso a los mejores especialistas médicos, pruebas diagnósticas y lo último en telemedicina, hasta los que nos permiten permiten la libre elección de facultativo (con modalidad de reembolso).

Entre las novedades más destacadas en el último ejercicio están las pruebas de detección de anticuerpos frente a la COVID-19 disponibles en sus 15 centros médicos propios. Al tiempo que se mantienen convenios con más de 270 centros sanitarios concertados y más de 31.000 profesionales repartidos por todo el país.

El CEO MAPFRE Iberia, José Manuel Inchausti, apuntaba esta misma semana durante el II Observatorio de Sanidad organizado por El Español e Invertia, que cree que la apuesta por la innovación, la digitalización y la mejora de la experiencia del cliente ha sido su gran acierto en este sentido. Siendo lo que ha permitido a MAPFRE diferenciarse de forma más fehaciente.

Además Inchausti destacaba cómo el mercado asegurador español se ha unido para proteger a los sanitarios durante los momentos más duros de la pandemia: Hemos colaborado 107 aseguradoras con un seguro gratuito para proteger a los sanitarios. Con él se ha apoyado a 5.000 sanitarios y a sus familias, por un total de 8,4M€ y con el remanente estamos apoyando la investigación del COVID-19 y ayudando a paliar las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia”.

Destacando además que la entidades de salud privada han realizado un gran esfuerzo durante estos meses “asumiendo la atención de clientes, dejando sin efecto las exenciones que prácticamente todos los seguros de salud tienen para casos de pandemias”.

Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia, participó también en el observatorio, apuntando por su parte que la telemedicina ha pasado de ser una necesidad durante la pandemia a una conveniencia actualmente. “Los clientes eligen si acuden al medico de forma presencial o telemática”. También destacaba que “algunas especialidades médicas han tenido un crecimiento muy importante de consultas remotas. Es el caso de la psicología +100% respecto al año pasado. Escuchando al usuario hemos reforzado nuestra oferta, ofreciendo ya video consulta de psicología segmentada para más de 20 tipologías de problemas distintos, así como con otros servicios online como la receta electrónica o la interpretación en consulta remota de analíticas de laboratorio”.

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Jorge Monroy Criado

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