MAPFRE, MUTUA y DKV, en el podio de las empresas más responsables

Ranking aseguradoras responsables 2016 2017 mapfre MUTUA DKV

Once, Mercadona, Caixabank, Inditex y Mafpre son las cinco empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de España según el último estudio de MERCO.

El monitor empresarial de reputación corporativa (MERCO), hacía públicos el pasado 5 de marzo los resultados de su novena edición en el diario ABC, en los que se ve reflejada la estabilidad reputacional de las grandes empresas y corporaciones de nuestro país. Asignando cada puesto del ranking a las sociedades más responsables.

Unos resultados entre los que destacan, entre otros, el papel que juega el sector asegurador español. Con nada menos que cinco aseguradoras en el top 100 de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo.

A destacar, en el podio del estudio, los cinco primeros puestos: ONCE, Mercadona, Caixabank, Inditex y MAPFRE. En este ‘top 5’ se sitúa una vez más una aseguradora gracias a la valoración de los grupos de expertos que han escudriñado la transparencia y buenas prácticas del tejido empresarial español.

Ranking aseguradoras responsables 2016

El equipo de analistas ha estado formado por periodistas de información económica, asociaciones de consumidores, analistas financieros, directivos y organizaciones no gubernamentales. Profundizando en las medidas que ofrecen estas organizaciones a sus empleados en materia de promoción del talento, conciliación de la vida laboral y familiar, calidad laboral y ventajas respecto del resto de empresas.

El podio de las empresas aseguradoras lo ocupan Mapfre (en el 5º puesto), Mutua Madrileña (en el 12º lugar) y DKV ( en el 17º puesto). Que son las empresas aseguradoras que, según MERCO, habrían desarrollado en 2016 una mejor reputación en lo respectivo a responsabilidad y buen gobierno corporativos. También Sanitas se cuela entre las 25 mejores empresas de nuestro país, ocupando el 24º puesto del ranking. Mientras que Línea Directa se sitúa muy por detrás de las citadas, en el puesto 69. Aunque mejora ostensiblemente respecto a 2015, cuando obtuvo el 85º lugar.

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *