MAPFRE, Mutua Madrileña y Sanitas, entre las 30 empresas con mejor reputación del país

Las tres compañías aseguradoras han logrado colocarse entre las 30 empresas con una mejor reputación de nuestro país en un ranking en el que se han registrado múltiples cambios respecto a la pasada edición. MAPFRE logra entrar en el top ten del monitor y sitúa a su presidente, Antonio Huertas, entre los 25 líderes mejor valorados.

Lanzado por primera vez en el año 2.000, MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los monitores de referencia mundial en el que se lleva a cabo una evaluación reputacional basada en una metodología multistakeholder, que se compone de cinco evaluaciones y doce fuentes de información.

José María San Segundo, director del estudio MERCO, ha señalado que estos resultados “reflejan que la reputación es un valor muy sólido y destaca que las empresas españolas copan los diez primeros puestos del ranking”.

Destacando además el hecho de que los expertos de perfil más técnico -analistas, empresarios, periodistas económicos, políticos…- suelen optar por valorar con mayor puntuación a las grandes corporaciones nacionales, mientras que en el caso de los consumidores las valoraciones destacan más en empresas tecnológicas o de comercio electrónico.

Metodología de los ranking de MERCO

Los resultados de este estudio, de esta forma,  son fruto de un esfuerzo metodológico a partir de 6 evaluaciones, 22 públicos de interés diferente y más de 38.000 encuestas.

El ranking termina de conformarse con los resultados de una encuesta a ciudadanos y de la evaluación directa que realizan en las 100 primeras empresas los técnicos de Merco. Todo este proceso es, además, objeto de revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.

MAPFRE, la compañía mejor valorada, se mantiene entre las diez compañías con mejor reputación, situándose en la novena posición de las 100 empresas y líderes con mejor reputación en España en la última edición del Informe Merco. Y como la aseguradora líder en este área.

Antonio Huertas, presidente de la compañía MAPFRE, vuelve además a figurar entre los 20 líderes empresariales españoles mejor valorados. Ascendiendo una posición respecto al pasado año y logrando situarse en el puesto 17 de la lista

El Informe MERCO 2018 se elabora tras un análisis de más de 38.000 encuestas, 22 stakeholders y en torno a 200 indicadores objetivos. Se trata del monitor corporativo de referencia en España y Latinoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000.

Entre los aspectos que tiene en cuenta destacan los resultados económicos, el comportamiento ético, la transparencia, el buen gobierno corporativo, el compromiso con el medio ambiente, la calidad laboral y la oferta comercial.

Mutua Madrileña, por su parte, escala a la posición 11 del ranking Merco, subiendo 3 puestos respecto a la edición pasada. Mientras que su presidente, Ignacio Garralda, se sitúa en el puesto 25 de los líderes empresariales con mejor reputación de nuestro país.

Por último, Sanitas logra colarse entre los 30 primeros del ranking, alcanzando el puesto 28. Y siendo la empresa de servicios sanitarios mejor valorada de nuestro país.

Seguros Terranea

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *