MAPFRE 3.0 se estrena con la primera oficina digital

MAPFRE inaugura su primera oficina digital en el centro financiero de Madrid coincidiendo con el lanzamiento del planteamiento 3.0 de la compañía

primera oficina digital de MAPFRE 3.0

La compañía de seguros MAPFRE acaba de inaugurar su primera oficina digital. Lo ha hecho en Madrid, en pleno centro financiero, donde se han estrenado con este atrevido prototipo que tratará de dar respuesta al cambio de era que atravesamos a día de hoy.

Se trata de un lugar en el que la entidad dispondrá de más de una veintena de empleados, con amplia formación en competencias digitales y de perfil joven, que tratarán de dar utilidad a la innovación externa e interna para aplicarla en el modelo tradicional del negocio asegurador de MAPFRE.

De esta forma, la nueva delegación de MAPFRE en la capital española albergará una doble finalidad. Por un lado hará las veces de oficina física de la compañía, aumentando la presencia en Madrid, ubicándose además en uno de los puntos clave de la metrópoli madrileña, al ubicarse en el centro comercial Moda Shopping. Un lugar por el que transitan cada día cerca de 15 mil personas y que dará una gran visibilidad a la marca de la aseguradora.

Por otra parte, la nueva oficina nace con la función de situarse como la «cabecera digital de la Dirección General Territorial de MAPFRE en Madrid«, afirman desde la entidad. Teniendo pues, como objetivo fundamental, el propósito de desarrollar el negocio digital en la zona, a la vez que brinda apoyo en dicha función al resto de oficinas de la territorial.

inauguración de la primera oficina digital de MAPFRE 3.0

La nueva oficina digital MAPFRE utiliza redes sociales para captar y generar tráfico, explorará nuevos modelos de mediación digital, y generará sinergias con las compañías digitales de MAPFRE como Verti, Savia, o el área de grandes ciudades. De hecho, en los meses que ha estado funcionando como prueba piloto, ya ha llevado a cabo la gestión de más de 15.000 R.O.P.O (RESEARCH ONLINE PURCHASE OFFLINE) .

El CEO de MAPFRE IBERIA,  José Manuel Inchausti, señalaba en la presentación de la oficina digital, el pasado 9 de enero, que ésta “ejemplifica muy bien nuestro modelo omnicanal, un modelo pensado para que el cliente elija el canal por el que quiere relacionarse con nosotros en cada momento”. Apuntando también que se trata de  “un modelo propio, basado en canales que se complementan, no compiten, y con un lema: mismo producto, mismo precio”.

Además, la nueva oficina estrena la nueva imagen de la compañía para este tipo de sedes. El planteamiento 3.0 de MAPFRE dispone de espacios diáfanos en el nuevo concepto de open space, en el que no existen las puertas ni los espacios cerrados. Lo que permite generar cercanía y brinda la posibilidad de trabajar en equipo y colaborar a los empleados que en ella desarrollan su labor.

inauguración de la primera oficina digital de MAPFRE 3.0

Por otra parte, cuenta con una zona de coworking a la entrada, amplio espacio con mesas de diferentes alturas donde recibir a los clientes de una forma más informal y cercana, así como con una sala de reuniones, una sala de trabajo y varios espacios abiertos. En esta ubicación además se va a aprovechar para trabajar con nuevos modelos de venta y de organización que, en un futuro inmediato, quieren se trasladarse al resto de la compañía.

Es decir, esta nueva ubicación sigue un modelo transicional hacia el futuro del negocio asegurador. Una «beta» para detectar y desarrollar las posibilidades de mejora que ofrecen los nuevos tiempos y los nuevos clientes digitales.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

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