MAPFRE regala la cobertura de responsabilidad ambiental a los comercios

La compañía de seguros MAPFRE ha incorporado esta cobertura ambiental de forma gratuita en los seguros de comercios como muestra de su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Según explican desde MAPFRE, cualquier daño que pueda ocasionarse al suelo, al agua, a la costa y a los espacios  protegidos es considerado daño medioambiental. Razón por la que es fundamental hacer una gestión correcta de recursos como la energía, los residuos o el agua. Además del correcto uso y almacenamiento de productos. Medidas a priori sencillas para cualquier empresa y que les permite mejorar su competitividad al tiempo que respetan y mantienen el medio ambiente.

 MAPFRE REGALA LA COBERTURA DE responsabilidad AMBIENTAL A SUS CLIENTES

Pero, tal y como recalcan desde la entidad, incluso realizando todos estos procesos con cuidado y dedicación,  puede ocasionarse un daño ambiental de forma accidental. Daños que es importante solventar para que nuestras futuras generaciones disfruten de un planeta -como mínimo- tan sano y saludable como el que disfrutamos nosotros.

El coste de reparación de este tipo de daños puede alcanzar cifras muy altas, incluso llegando a poner en entredicho la viabilidad de los negocios medianos y pequeños. De ahí que sea tan necesario que los empresarios cuenten con coberturas que cubran este tipo de daños accidentales. Ya que, de lo contrario, sería la propia empresa la que cargaría en sus cuentas los costes de esta reparación ambiental.

Y esta es la razón que ha llevado a MAPFRE a incluir  en sus de seguros de comercios este tipo de coberturas. Una iniciativa que además no tendrá coste alguno para el cliente. De manera que los clientes que ya tenían contratada una póliza de este tipo, así como los que la contraten de ahora en adelante, podrán estar protegidos sin coste adiciona ante una situación de esta índole.

La apuesta de MAPFRE por el respeto y el cuidado del medio ambiente no es algo nuevo. La compañía española es una de las 113 compañías líderes en la lucha contra el cambio climático. Siendo incluida en la «Climate A-List» mundial por sus iniciativas en este ámbito.  Iniciativas a las que, el pasado año, se unió su compromiso en la lucha contra el calentamiento global con la firma del “Paris Pledge for Action”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *