Un nuevo seguro de ciberriesgos, la nueva apuesta de Mapfre para hacer frente al robo de datos

Los ataques cibernéticos pueden causar el cierre temporal de una empresa.

Un seguro de ciberriesgos contrarresta los ataques cibernéticos a una empresa.

En España se registraron en 2016 más de 100.000 ciberataques, de los que el 70% lo sufrieron las pequeñas y medianas empresas.

El coste económico que supone hacer frente a este tipo de delito puede ocasionar el cierre de las compañías que lo sufren.

Este tipo de infracción genera un gasto a las pymes que lo padecen de entre 20.000 y 50.000 euros, según datos de diferentes estudios. Una realidad por la que las empresas dependen cada vez más de recursos tecnológicos que las protejan.

Ante esta situación, Mapfre ha puesto en marcha un nuevo seguro de ciberriesgos para Pymes y autónomos que cuente con un buen «cortafuegos» (antivirus permanentemente actualizado, sistemas de backup, etc) que sirva como método de prevención que proteja los sistemas informáticos de las compañías.

El seguro de ciberriesgos que lanza la entidad aseguradora ofrece desde protección para hacer frente tanto al robo de datos como a la pérdida de información confidencial o a los daños relacionados con la reputación, privacidad o daños a terceros y empleados, además de otros impactos o consecuencias críticas que puede traer consigo un ciberataque.

Esta póliza se encarga de preservar a las compañías ante pérdidas económicas que surjan como consecuencia de un cierre temporal y ante daños informáticos, proporcionando tanto la restauración del software como la recopilación de la copia de seguridad o la reposición de sistemas. Se trata de una ayuda para hacer frente a amenazas de extorsión cibernética y para una posible restitución de la imagen de la empresa.

Mapfre proporciona «asesoría legal y un servicio de atención telefónica para gestionar los incidentes relacionados con la violación de datos». Los clientes también disponen de asistencia en la restauración del software dañado y del sistema de control de acceso, y de descontaminación del código malicioso. La cobertura se encarga de cubrir los honorarios de expertos para limitar el impacto de un ciberataque.

Para la compañía, el seguro de ciberriesgos «es un paso más en la apuesta de Mapfre por la innovación y por ofrecer a sus clientes productos para hacer frente a cualquier tipo de riesgos».

La seguridad cibernética en las empresas es una de las prioridades de Mapfre.

La seguridad cibernética en las empresas es una de las prioridades de Mapfre.

Mapfre, que cerró un 2016 envidiable con un beneficio neto de 775 millones, ha sido incluida además en el ránking de empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de España según el último estudio de MERCO, situándose en quinto lugar, lo que refleja la estabilidad reputacional como empresa y corporación que posee en nuestro país.

Si te ha interesado este artículo, no olvides que puedes contratar los seguros de MAPFRE a través de Terránea. Hacerlo te permitirá acceder a los servicios de ésta y otras compañías, pero con el valor añadido de una Correduría que te asesorará en la contratación, te gestionará el cobro de los siniestros y te defenderá en caso de conflicto con la aseguradora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *