MAPFRE y Deusto buscan soluciones en la era post Covid-19

Fundación MAPFRE y Deusto Business School lanzan un proyecto que busca poner soluciones a los retos y problemas surgidos tras el inicio de la pandemia de Covid-19 en ámbitos como la salud, la educación o la economía.

Economia y envejecimiento en la era covid Deusto Business School y Mapfre juntos

Esta misma semana Fundación MAPFRE y Deusto Business School han abierto la convocatoria del seminario «abstracts» sobre Envejecimiento, economía y pandemia. Un evento abierto para investigadores y que se centrará en los retos impuestos por la epidemia mundial de coronavirus.

De esta manera, la principal finalidad del proyecto conjunto que van a desarrollar el 15 de octubre no es otra que la de buscar y aportar soluciones en materia de envejecimiento activo, salud, educación y economía en el marco de una realidad social económica profundamente marcada por la COVID-19. Centrando sus mayores esfuerzos en todos y cada uno de los ámbitos que se relacionan con la economía del envejecimiento, salud y la atención socio sanitaria, la innovación, el emprendimiento, la colaboración público-privada, la transformación urbana y del territorio; la educación, los nuevos modelos de trabajo y el estado del bienestar, entre otros.

La convocatoria de este próximo seminario se ha abierto estando principalmente dirigida a aquellos investigadores, expertos y entidades con base en nuestro país y que formen parte de los ámbitos académicos o profesional. Tanto si desarrollan su labor de forma independiente como si lo hacen en el ámbito universitario, empresarial, en hospitales o en centros de investigación públicos o privados.

Todos aquellos profesionales o investigadores que estén interesados en tomar parte en el seminario organizado por Deusto y Mapfre tendrán para ello que hacer la presentación de un  abstract en el que se sintetice el trabajo académico, el proyecto o la experiencia real que querrán llevar para su exposición en el evento antes del próximo 15 de octubre de 2020.

Para llevar a cabo la selección de aquellos proyectos, estudios e iniciativas presentados que finalmente llegarán al seminario se ha formado un comité científico que cuenta con representantes de Deusto y MAPFRE, así como con expertos y profesionales independientes. Serán ellos quienes se encargarán de elegir, valorando de forma especial todos aquellos proyectos dirigidos a colectivos particularmente vulnerables, teniendo en cuenta también aspectos como la innovación en la materia tratada, el enfoque y metodología, o el avance que supondría en su campo de llevarse a cabo.

Los proyectos presentados que finalmente sean seleccionados por el comité serán comunicados a inicios del mes de noviembre. Mientras que su presentación final en el seminario tendrá lugar a mediados de diciembre (fechas finales aún por determinar). Siendo además comentado en directo durante el evento por profesionales de cada ámbito. Y contando, como cierre del seminario, con una conferencia magistral por parte de un ponente de prestigio que aún no ha sido anunciado por las entidades organizadoras..

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *