Marbella acogerá la primera carrera solidaria Perrotón por la adopción de mascotas

Alejandra Botto y la Baronesa Carmen Thyssen, en la presentación de la carrera popular por la adopción.

Alejandra Botto y Carmen Thyssen, en la presentación de la carrera solidaria por la adopción.

Marbella será la sede de la primera edición de la Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de compañía en Andalucía.

La Perrotón Marbella Andalucía 2017 tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la sociedad española.

Tras el éxito de las cinco ediciones anteriores de Perrotón Madrid, con una notable participación ciudadana y cobertura informativa tanto a nivel nacional como internacional, emerge en Marbella la primera edición de la Carrera Solidaria por la adopción y tenencia Responsable de Animales de Compañía en Andalucía, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo.

Perrotón es un evento de carácter familiar en torno al amor por los animales de compañía, una carrera donde podrán participar todos aquellos dueños de perros que deseen mostrar su apoyo a la adopción y tenencia responsable de mascotas.

El cartel oficial de la carrera popular por la adopción.

El cartel de la carrera solidaria por la adopción.

Se trata de una iniciativa de Abott Producciones, dirigida por la actriz y cantante Alejandra Botto, embajadora de Perrotón España, y cuya madrina de honor es la Baronesa Carmen Thyssen, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella. Una prueba que, según los organizadores, nace con el objetivo de promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de mascotas y animales de compañía en la comunidad andaluza.

Su celebración también acogerá la Perrotón Village un día antes, el 27 de mayo, espacio donde se llevarán a cabo un completo programa de actividades lúdico-educativas para todo tipo de públicos, y en el que participarán diversas empresas, protectoras, ONG, refugios e instituciones.

La carrera solidaria por la adopción tendrá su salida a las 09:00 horas en las terrazas del Puerto Deportivo de Marbella con un recorrido de aproximadamente tres kilómetros que recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de la Costa del Sol, hasta llegar a la meta, donde se realizará la entrega de premios. La propia Baronesa Carmen Thyssen, madrina de honor de la prueba, participará acompañada por algunos de sus perros en esta primera edición de la Perrotón Marbella Andalucía 2017.

El fin de fiesta del evento se llevará a cabo en el escenario principal del After Run de la Carrera, donde se podrá disfrutar de la actuación especial del Circo Ecológico de Alejandra Botto, un espectáculo lleno de música y color apto para todas las edades, cuyo fin no es otro que el de la concienciar socialmente acerca de la protección del Medio Ambiente y el mundo animal. Antes de la actuación del Circo Ecológico, Sofía Cristo “Sofía Dj” realizará una jam session para el público asistente a la prueba.

Se espera una afluencia masiva de participantes en esta carrera no competitiva, en la que podrán inscribirse los dueños acompañados de su compañero peludo, con el que podrá correr, trotar, marchar o andar durante el recorrido, como un buen dog lover (compañero fiel de tu perro).

La presentación de la carrera popular por la adopción.

La presentación de la carrera popular por la adopción.

Una carrera solidaria por la adopción para concienciar y sensibilizar

Todo lo que debes saber sobre la carrera lo podrás encontrar fácilmente en su página web, a través de la cual se tramitan todas las inscripciones abiertas hasta dos días antes del evento, el viernes 26 de mayo incluido. Éstas tienen un precio simbólico de 10 euros, de los cuales 3 se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, quien se ocupará de realizar diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar a la sociedad española sobre adopción y tenencia responsable de nuestras mascotas contra el maltrato animal. Además, también llevará a cabo tanto campañas de esterilización y castración de perros y gatos para asociaciones de protección animal con bajos recursos económicos con el fin de evitar camadas indeseadas que fomenten posteriormente el temido abandono; como otras para prevenir la leishmaniosis.

Desde su primera edición en 2012, celebrada en Madrid, Perrotón España cuenta con el apoyo de destacadas personalidades del mundo de la sociedad, el deporte y la cultura española que, a través de su colaboración desinteresada en el spot de promoción del evento, animan a participar en esta carrera solidaria por la adopción. Vicente del Bosque, Agatha Ruiz de la Prada, Pedro Piqueras, Adriana Ugarte, Carlos Baute, Maribel Verdú, Santiago Segura, Alaska, Carlos Sobera, Paula Vázquez, Christian Gálvez, Laura Sánchez, Joaquín Prat, Bibiana Fernández, Sergio Dalma, Irene Villa o los Hombres G, entre otros, colaboran junto a la embajadora del evento, Alejandra Botto, y la madrina de honor, la Baronesa Thyssen.

El lema de esta primera edición de Perrotón Marbella Andalucía 2017 es ya un símbolo en todo el país del apoyo y fomento de la actitud responsable que la tenencia de animales de compañía requiere. Contribuir a acabar con los abandonos y las actitudes de maltrato a las mascotas es uno de los objetivos que persigue.

seguro perro gratis

Cartel de la campaña solidaria de adopción

La necesidad de este tipo de iniciativas solidarias

Una iniciativa muy similar a la que puso en marcha Terránea a finales del pasado año, cuando lanzó la campaña solidaria ‘Adopta un perro’ en contra del abandono animal. Un regalo de dos años de seguro a todas aquellas personas que opten por adoptar un perro en una protectora en lugar de comprarlo, que sirve como llamamiento a la adopción responsable en un país como el nuestro, por desgracia líder europeo en abandonos.

Cambiar la tendencia habitual es el objetivo común de propuestas como las de Perrotón España o Terránea. La cifra de casi 140.000 mascotas que llegaron a ser abandonadas por los españoles en apenas un año, según los últimos estudios, no hace más que ahondar en la necesidad de llevar a cabo iniciativas de este tipo para conseguir concienciar de la importancia que conlleva la adopción y tenencia responsable de los animales de compañía.

Marbella acogerá la primera carrera solidaria Perrotón por la adopción de mascotas
4.7 (93.33%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *