Estas son las marcas de coches más buscadas en Google

Veygo ha elaborado un mapamundi con las marcas de automóviles más deseadas en todo el mundo durante el año 2018 y para ello han analizado los datos de búsquedas de Google durante ese periodo. ¿Quieres conocer los resultados?

Toyota es otra de las marcas de coches con más búsquedas

Google es una fuente inagotable de información, pero si analizamos sus datos de búsqueda podemos obtener datos realmente curiosos. Eso es lo que se propuso Veygo cuando decidió elaborar un mapamundi con las marcas de coches más buscadas en cada país.

Para obtener dichos datos utilizaron una herramienta llamada “Keyword Explorer Tool” con la que es posible determinar el volumen medio mensual de búsquedas en Google de las cuarenta y dos marcas de automóviles más populares del mundo. Con ella obtuvieron los datos de un total de 171 países, ya que de algunos no se dispone de dicha información.

Estos datos se cruzaron con el planificador de palabras clave de Google Ads para conseguir resultados de búsquedas más precisos.

Las marcas más buscadas en internet

Puede sorprender pero la marca más buscada en 2018 fue Toyota que acumuló 7.829.500 búsquedas mundiales al mes. Además, la marca nipona dominó los resultados de búsqueda en cincuenta y siete de los 171 países analizados por Veygo.

Mapamundi de las búsquedas de marcas de coches

Si tomamos como referencia el número de búsquedas mensuales vemos como Honda y Ford completan el podio de las marcas más buscadas con 7.052.050 y 6.420.410, respectivamente. Por el contrario, si vemos el número de países en los que más se busca una marca, serían BMW con 25 y Mercedes-Benz con 23 quienes acompañarían a Toyota en lo más alto de la lista.

Otra curiosidad reside en analizar las búsquedas de vehículos de lujo. Aunque es cierto que en la gran mayoría de países las búsquedas están relacionadas con los automóviles más deseados para la compra, hay doce en los que Lamborghini se ha colado como primero en la lista y entre estos están Venezuela, Sri Lanka, Pakistán o República Dominicana.

A estos doce hay que sumarles siete que han optado por una opción de lujo más ecológica y se han subido al carro de Elon Musk. Estos países son Islas Cayman, China, Hong Kong, Holanda, Noruega y Singapur, donde Tesla ha obtenido el mayor número de búsquedas mensuales.

También destaca el sorprendente dato de que tan solo en cinco países la marca más buscada fue una nacional. Aquí hay que destacar como Francia apuesta y confía en Renault, Alemania en Mercedes-Benz, India en Maruti Suzuki, Malasia en Peroduay Suecia en Volvo.

Por último, habría que mencionar aquellas marcas que suman menos búsquedas mensuales. Pagani ocupa el último puesto con algo más de 18.500 consultas mensuales, seguido de Perodua y Tata Motors con 104.000 y 209.810, respectivamente.

Destaca también el bajo volumen de búsquedas que obtienen marcas tan importantes como Chrysler, que apenas sobrepasa las 800.000, o Bentley y Mini que se estancan en el millón.

Es Lamborghini una de las marcas más buscadas

Volkswagen la marca más buscada por los españoles

Volkswagen ocupa el sexto puesto como fabricante de vehículos con más búsquedas mensuales alcanzando las 5.795.680 consultas. Sin embargo, y pese a su popularidad, la marca alemana solo se pone a la cabeza de estos resultados en siete países, entre los que se encuentra España. El resto son Andorra, Bulgaria, Italia, Mónaco, Macedonia y Rumania.

Por otro lado ser la marca más buscada no se traduce en ser la marca más vendida. De hecho, si miramos los datos de ventas de vehículos durante 2018 vemos como el VW Polo y el VW Golf ocuparon la 8ª y la 9ª plaza en el ranking de los vehículos más vendidos.

Si bien es cierto que las cifras para el grupo fueron buenas, dado que los modelos Seat León y Seat Ibiza, marca de VW junto con Audi, Bentley, Buggati, Ducati, Italdesign Giuiaro, Lamborghini, MAN, Porsche, Scania y Skoda, fueron los más vendidos en España en el año 2018. Pese a estos buenos resultados de ventas Seat tan solo obtiene una media de poco más de dos millones de búsquedas mensuales.

Por otro lado las marcas y modelos de coche más robados en España son estos.

seguro turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *