Una marcha solidaria por el medio ambiente, la nueva iniciativa de DKV

Con el objetivo de concienciar acerca de la problemática medioambiental, la compañía organiza una marcha solidaria en 13 playas de España, que limpiarán empleados, clientes y colaboradores. Por cada kilómetro realizado y kilo de basura recogido, se llevará a cabo una donación a la ONG PROARTSO y a la Fundación Ecomar.

MARCHA SOLIDARIA

El problema medioambiental continúa siendo uno de los más preocupantes en España. La compañía de seguros DKV ha querido aportar su granito de arena para reducir sus consecuencias con una iniciativa solidaria en la que participarán tanto empleados y colaboradores como clientes. Un personal que participará en una marcha por 13 playas españolas en las que recogerán basura y residuos, llevándose a cabo una donación por cada kilo que se limpie a la ONG PROARTSO y a la Fundación Ecomar.

La aseguradora asegura que el objetivo de este proyecto no es otro que el de “esforzarse por un mundo más saludable”. De hecho, se incide en ese fin puesto que según varios estudios, ser solidario es un factor saludable. Es por eso que lleva más de 20 años invitando a empleados, clientes y colaboradores a participar de forma activa en actividades solidarias a través de diferentes ideas de responsabilidad social.

Para fomentar los hábitos saludables, DKV también ha lanzado el programa Objetivo Salud, en colaboración con la startup iWopi. Otra propuesta con la que conseguir una donación a una causa social a través del movimiento colectivo. El proyecto actual de Objetivo Salud se centra en apoyar a la Fundación Ecomar y a la ONG PROARTSO en su labor de limpiar las playas españolas, y de esta forma concienciar acerca de la importancia de poner fin al grave problema medioambiental.

Las marchas solidarias están programadas para el 29 de septiembre, día en el que se recogerán residuos que afectan a 13 playas. Es en la costa española donde se acumula, según indica la compañía, un gran porcentaje de plásticos entre la basura, que ronda entre el 70% y el 90% del total de residuos. Por los kilómetros realizados y kilos de basura recogidos, la aseguradora llevará a cabo una donación a ambas entidades. La participación en dicho acto estará abierta a empleados, profesionales sanitarios, corredores y agentes de seguros, proveedores y amigos de la compañía.

La plataforma solidaria de DKV, unmillondesonrisas.org facilita más información acerca de esta y otras iniciativas sociales relacionadas con la importancia de la salud y el medioambiente. Además, la compañía ofrece la posibilidad de vivir experiencias lúdicas solidarias, carreras solidarias, acciones de voluntariado o campañas matchfunding como #DKVGivingTuesday.

El compromiso de la aseguradora por un mundo más saludable se refleja en otros proyectos o actividades, como la Convocatoria Tú Decides, que en su XIV edición ha acumulado casi 1,5 millones de destinados a apoyar los proyectos sociales y medioambientales más votados. Por otra parte, los Premios Medicina y Solidaridad han apoyado a proyectos solidarios impulsados por personal sociosanitario español, para los que han sido invertidos más de 230.000€ a lo largo de los seis años que han sido entregados estos galardones.

El mejor comparador de seguros

Jesús Rengel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *